Increíble: Destapan la razón por la que Colo-Colo jugará con camiseta dorada frente a Fluminense

El Cacique utilizará la camiseta conmemorativa de 2022 ante la ausencia de indumentarias de color negro.

Colo-Colo vive sus últimas horas en lo que será uno de los duelos más duros del semestre, y es que deberá verse las caras ante el vigente campeón de la Copa Libertadores. En esta oportunidad los pupilos de Jorge Almirón buscarán revalidar su buen inicio en el plano internacional y mantener la punta de la tabla del Grupo A.

Con todos los preparativos listos, una de las características que tendrá dicho cotejo y que ha llamado la atención de los hinchas se encuentra en la indumentaria que utilizará el Eterno Campeón. Cabe recordar que como ya se planteó en Sentimiento Popular, Colo-Colo irá de color dorado. Similar a la equipación que ocupó el plantel femenino el año pasado, pero ahora en el equipo masculino.

Sin embargo, según información de Dalealbo, dicha decisión tiene una explicación. Si bien el Popular oficializó su segunda camiseta de este año, la cual es color negra, no podrá hacer uso de esta debido a que aún no llegan al club dichas camisetas, por lo que todavía no se han visto en el primer equipo.

Por otro lado, la tercera indumentaria utilizada el 2023, la cual era color rojo con una franja vertical negra, también quedó descartada ante el amplio detalle de la camiseta del equipo local, la cual destaca por sus franjas verdes y rojas.

Es por esto que no quedó otra opción que utilizar la camiseta presentada hace dos años. Cabe recordar que dicha tricota se sacó a la venta en conmemoración por los diez años de la obtención de la Copa Libertadores Femenina obtenida por Colo-Colo en 2012.

Sumado a aquello, desde la dirigencia de Blanco y Negro aprobaron la medida para lograr darle una mayor visibilidad a esta casquilla, la cual además de ser la tercera indumentaria del plantel, hará el rol de camiseta conmemorativa por el aniversario número 99 a cumplirse el próximo 19 de abril.

Con este panorama, Colo-Colo ya piensa en su próximo gran rival, quienes ya definieron su formación titular para enfrentar al Cacique. En tanto, el Eterno Campeón no quedó atrás en dicho escenario y con la inclusión de Maximiliano Falcón, irán con equipo estelar al gramado del Maracaná.

¿Cuándo y a qué hora juega Colo-Colo ante Fluminense?

Con todos los preparativos listos, y con la confirmación de la señal oficial que transmitirá el partido, la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores se dará este martes 9 de abril, a partir de las 20:00 horas en el mítico Estadio Maracaná.

Artículos relacionados