Jorge Almirón reveló la verdadera razón de la dosificación en Colo-Colo: apuntó contra la ANFP

Jorge Almirón con cara pensativa en pleno partido como director técnico de Colo-Colo.
El DT albo puso punto final al partido contra Ñublense y aclaró el tema previo al duelo por Copa Libertadores.

Si bien ya han transcurrido más de 48 horas del final del duelo entre  Colo-Colo y Ñublense, las repercusiones tras ese partido siguen dando que hablar en el hincha albo y la prensa. La derrota para el Cacique le significó perder la oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones y alcanzar los primeros lugares.

En marco de este escenario y ad portas de disputar un vital encuentro por Copa Libertadores frente a Fluminense, el estratega albo, Jorge Almirón, mantuvo una conferencia de prensa ya instalado en Brasil. En ella abordó lo que fue la caída ante los ‘Chillanejos’ y destacó una particular novedad.

El técnico argentino confesó que intentaron modificar el horario del partido disputado en Chillán, sin embargo, no tuvieron éxito y recibieron un ‘portazo’ de parte de la ANFP. El oriundo de San Miguel (Argentina) culpó al ente rector del fútbol chileno y lo comparó con las normativas de la FIFA.

“No nos dejaron por reglamento. En todos lados son 72 horas (de descanso), pero no se cumplieron. En Chile dicen que pasando 48 horas se puede jugar, la FIFA dice que son 72. Nos acatamos al reglamento”, indicó en primera instancia Almirón.

Siguiendo el mismo hilo, el ex estratega de Boca Juniors mencionó el desgaste físico que pudieron sufrir los futbolistas estelares que formaron parte del triunfo a mediados de la semana pasada ante Cerro Porteño, donde, además, destacó el viaje a Río de Janeiro como otra de las aristas importantes a considerar.

“Si ponía el mismo equipo, fisiológicamente no da para que, en tan poco tiempo, jueguen los mismos. Viajamos seis horas (a Río). Súmale un partido de copa contra Cerro, ir a Chillán, volver en bus, descansar muy pocas horas en casa, volver a salir y jugar mañana. Es muy peligroso”, complementó.

En tanto, el entrenador de Colo-Colo no se arrepiente de haber tomado la medida a pesar de la derrota y apuntó a que a pesar del resultado adverso, confía a pleno en sus jugadores. “No me arrepiento. Solo no se dieron las cosas como pensábamos. El primer tiempo terminó con un golpe duro y, cuando estábamos mejor en el segundo tiempo, nos meten el segundo. Entiendo que es un club grande y que puede haber críticas, pero tengo que tomar decisiones. Para eso estoy acá. No me arrepiento. Confío en mis jugadores, es parte del proceso”.

Almirón indicó que no botó el Campeonato Nacional

En la misma conferencia, Jorge Almirón abordó uno de los temas más debatidos en los últimos días. Este ha sido la importancia del Campeonato Nacional, donde Colo-Colo ya se encuentra a nueve unidades del líder y se ubica en la séptima plaza de la tabla.

No estoy regalando el campeonato, no lo interpreto así. Entiendo lo que puede llegar a sentir la gente, pero hay muchos partidos por delante. Uno siempre tiene que ver el partido que sigue. El partido de mañana es riesgoso, es un muy buen equipo y muy distinto a lo que podemos enfrentar en el fútbol chileno”, sentenció el DT del Popular.

Artículos relacionados