Jorge Valdivia propuso a su refuerzo ideal para Colo-Colo: “Tiene el perfil, se hace respetar”

Espalda de Jorge Valdivia jugando con la camiseta 38
El ‘Mago’ aprovechó que el nombre de un histórico jugador de la Selección Chilena está en la palestra para acercarlo a Macul como fichaje del Cacique.

En medio de su preparación para el partido que sostendrá por Copa Libertadores ante Fluminense en Brasil, Colo-Colo recibió una sorpresiva visita, ya que Gary Medel se hizo presente en el hotel de concentración del equipo.

Aquella situación rápidamente generó múltiples repercusiones, a pesar de que el futbolista del Vasco da Gama llegó al lugar para juntarse con su representante. Por lo mismo, a la salida del lugar el ‘Pitbull’ fue bombardeado en preguntas, dejando abierta la posibilidad de vestir los colores del Cacique en el futuro, ya que en esta ocasión compartió con jugadores y dirigentes.

Esas palabras abrieron el apetito de Jorge Valdivia, quien no escondió sus ganas de ver al oriundo de Conchalí jugando como local en el Estadio Monumental. “Entre comillas tuvo una visita protocolar, vamos a ver qué pasa más adelante”, comentó en Radio ADN.

En ese sentido, el ‘Mago’ profundizó en el nivel del ex Inter de Milán, apuntando a sus características. “Yo lo dije hace mucho tiempo: Gary es un jugador pintado para Colo-Colo. Pintadísimo, pintadísimo”, expresó.

Asimismo, agregó que “con tres partidos va a ser estilo Falcón para el hincha, es un jugador muy perfil Colo-Colo. Eso es. Un líder que se hace respetar, entonces eso busca Colo-Colo”.

Gary Medel llega al hotel de concentración de Colo-Colo y conversa con dirigente de Blanco y Negro.
Gary Medel visitó a Colo-Colo en el hotel de concentración en Brasil.

Proyecta su llegada a Pedrero

Luego de ello, el ex volante formado en los Albos apuntó a los defensores de características similares que tuvo el club anteriormente para abrirle las puertas de Pedrero.

“Tuvo a Hugo González, a Fernando Astengo, a Herníquez, a Margas, a Lalo Vilches… ese perfil es muy para Colo-Colo. Pero sólo depende de él”, hizo hincapié.

Por último, el nacido en Maracay se metió en la discusión que se llevó a cabo en el plantel por su reconocido fanatismo por Universidad Católica, descartando que eso sea un impedimento para jugar en el club más grande de Chile. “¿Sí puede ir a Colo-Colo pero no lo ven jugando contra Católica? Ja, ja. Ya dijo que es profesional, ojo con eso”, sentenció Jorge Valdivia.

Es importante recordar que esta no es la primera vez que Gary Medel es vinculado con Colo-Colo, ya que hace un tiempo fue Arturo Vidal quien dejó en claro que buscaría llevarlo hasta ‘La Ruca’, algo que de momento no ha sucedido.

Gay Medel repartiendo instrucciones en pleno partido de Vasco da Gama durante la temporada 2023.
Gary Medel dejó abierta la opción de jugar por Colo-Colo.

Trayectoria deportiva de Gary Medel

Gary Medel lleva 18 años jugando al fútbol de manera profesional. Y es que fue en agosto de 2006 que realizó se debut con la camiseta de Universidad Católica, club que lo formó.

Tras varios años en el cuadro precordillerano, el jugador partió a Boca Juniors, escala previa a su partida a Europa. Allí jugó el Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y Bologna, para posteriormente volver a Sudamérica y representar al Vasco da Gama, su actual equipo.

Artículos relacionados