Se define su futuro: FC Orenburg reveló la condición que tendrá Jordhy Thompson para poder quedarse en Rusia

Primer plano de Jordhy Thompson.
Jordhy Thompson ya se estrenó en Rusia.
El hábil futbolista de 19 años poco a poco comienza a tomar mayor protagonismo en el país euroasiático.

A finales de enero pasado Jordhy Thompson emprendió el rumbo fuera de Chile para sumarse al FC Orenburg, club que lo integró a su plantilla tras llegar a acuerdo con Colo-Colo por un préstamo que contaba con un pago previo de 300 mil dólares.

De esta manera, el antofagastino intentaba dejar atrás todos los problemas extradeportivos que enfrentó durante 2023, tratando de alzar el vuelo y enfocarse en su carrera deportiva.

Y en ese sentido la jugada le salió tal como esperaba, ya que poco a poco comienza a tomar mayor protagonismo en el cuadro del distrito de Volga. Resulta que hasta el momento ha disputado 243 minutos en cinco partidos oficiales, y aunque si bien no ha anotado goles ni ha entregado asistencias, su nivel tiene maravillado al equipo.

Es por ello que desde la dirigencia del club euroasiático ya proyectan el futuro del habilidoso atacante de 19 años, quienes no ocultan su deseo de mantenerlo de manera permanente. Sin embargo, le rayaron la cancha y le dejaron en claro la única condición que tendrá para seguir en la plantilla para la siguiente temporada.

Primer plano de Jordhy Thompson sonriente con la camiseta del FC Orenburg.
Jordhy Thompson comienza a brillar en el FC Orenburg.

“Es muy probable que el chileno se quede con nosotros en el próximo campeonato. Sin embargo, todo depende de si mantenemos la categoría en la Russian Premier League”, comentó Dmitry Andreev al medio local RB Sport.

Tras ello, el director deportivo de la institución también tuvo tiempo para llenar de elogios al ex seleccionado nacional sub 20. “Thompson ya se siente más cómodo con el equipo, ya se ha adaptado. Pero todavía podemos mejorar en muchos aspectos. El chico tiene potencial, intentaremos trabajar más con él”, cerró.

El presente del FC Orenburg que definirá el futuro de Jordhy Thompson

Durante este lunes 8 de abril el FC Orenburg disputó la fecha 22 de la Premier League Rusa recibiendo al Rubin en el Estadio Gazovik. Afortunadamente, y con Jordhy Thompson desde la partida, consiguieron un sólido triunfo por 3-0.

Jordhy Thompson con la cabeza baja y cara de concentración en pleno partido con la camiseta de Orenburg FC durante la temporada 2024.
Jordhy Thompson podría quedarse de manera permanente en el FC Orenburg.

Aquel resultado los hizo llegar a 23 puntos, saltando al lugar doce de la tabla de posiciones. De esta manera, se mantiene en una zona en la que no peligra con la pérdida de categoría, algo que deberá mantener en las siguientes ocho fechas para continuar en la máxima división.

En caso de lograr aquel objetivo y cumplir también con la presencia del joven futbolista nacional en al menos diez partidos, el equipo ruso deberá obligatoriamente comprar el 60% del pase de Thompson a Colo-Colo en una transacción que quedó pactada en 1,2 millones de dólares.

Artículos relacionados