“Siempre fui inocente”: Ex Colo-Colo será indemnizado por supermercado que lo acusó de robar

Camiseta blanca de Colo-Colo usada por jugador que tiene la jineta
Francisco “Murci” Rojas fue señalado por la empresa Líder de hurtar productos de uno de sus recintos en julio del 2023.

A lo largo de la historia de Colo-Colo, como la Selección Chilena, muchos han sido los futbolistas que tuvieron la oportunidad de vestir dichas camisetas. Si bien algunos lograron destacar y ser recordados por los fanáticos, muchos otros han pasado más desapercibidos.

En este caso, uno de los exfutbolistas chilenos que puede llevarse el cartel de ser uno de los buenos defensores que tuvo el Cacique y el fútbol chileno en la década de los 90′ es Francisco “Murci” Rojas. El otrora lateral, que en la actualidad ya está alejado de las canchas, destacó en las últimas horas por la información que compartió en redes sociales.

Todo esto debido al complejo momento que vivió en un supermercado el año pasado y que hoy fue zanjado. El oriundo de La Serena fue acusado de cometer un hurto al interior de uno de los mercados de la empresa, hecho que no ocurrió y terminó resolviéndose en los tribunales de justicia.

“Con fecha 10 de julio de 2023, fui acusado injustamente por Lider de haber hurtado productos dentro del local, generándome una humillación publica, vulnerando mi dignidad y derecho al honor, honra y familia, por lo que me vi obligado a interponer las acciones legales correspondientes, junto a mi abogado Alejandro Birman”, indicó mundialista de Francia 98′ en su cuenta de X.

Siguiendo el mismo post, el ex lateral que defendió la camiseta de Colo-Colo en dos periodos (1994-1995 y 1996-2001), contó que la cadena de supermercado deberá indemizarlo por la falsa acusación.

“Hoy 8 de abril he sido notificado, que el Líder ha sido condenado a pagarme por daño moral, y a una multa, más las costas de la causa, ya que no acompañaron prueba alguna en el juicio. Siempre fui inocente. Vamos con todo”, concluyó Rojas.

Con esto, el ex seleccionado chileno ganó el litigio y aclaró de una vez por todas uno de los episodios más duros que ha tenido que vivir en su vida.

Los datos de Francisco Rojas en su paso por Colo-Colo

Si bien el ‘Murci’ comenzó su carrera en Deportes La Serena, su buen rendimiento en sus inicios permitió que el Eterno Campeón se interesara en él y en 1994 comenzó su aventura junto al Cacique, hasta que fue traspasado al Tenerife de España, en 1995.

No obstante, su estadía en Europa no duró mucho, pues para mediados de 1996 volvió a Pedreros, donde se mantuvo hasta 2001. Entre ambas etapas vividas en Colo-Colo, Francisco Rojas disputó 154 encuentros oficiales, en los que anotó ocho goles y conquistó tres títulos.

Primer plano a Francisco 'Murci' Rojas con la camiseta de Colo-Colo.
Artículos relacionados