Al estilo Byron Castillo: Ex Colo-Colo es acusado de cambiarse el nombre y modificar su edad

Alexander Bolaños a mano izquierda sonríe en pleno entrenamiento con la camiseta de Independiente del Valle, mientras que en el sector derecho el mismo futbolista se ve defendiendo los colores de Colo-Colo.
Alexander Bolaños estuvo en el Cacique entre 2016 y 2018 sin poder brillar, saliendo de Macul para siempre. Ahora, enfrenta una impensada polémica en su país de origen.

Durante los últimos años Colo-Colo ha contado con varios jugadores extranjeros en sus divisiones menores, donde sólo algunos de ellos han tenido la oportunidad de pasar al primer equipo y disputar minutos.

Uno de ellos fue Alexander Bolaños, habilidoso delantero de origen ecuatoriano que se integró a las series juveniles del Eterno Campeón en 2016. Luego de algunos años tuvo su tan ansiado debut en el plantel de honor durante 2018 bajo la dirección de Héctor Tapia, alcanzado a sumar 139 minutos en dos duelos, sin anotar goles ni registrar asistencias.

Fue tras ello que no volvió a tener nuevas oportunidades en el Cacique, razón por la que decidió salir del Estadio Monumental de manera definitiva.

Tras su periplo por el cuadro albo, el joven futbolista se devolvió a su país natal para probar suerte, teniendo una interrupción para volver nuevamente en el fútbol chileno a vestir los colores de Deportes Concepción. Sin embargo, fue en 2022 donde tuvo su mejor temporada, destacando en Técnico Universitario, lo que lo hizo fichar por Independiente del Valle a inicios de este año.

En el ‘Matagigantes’ no ha tenido mayor protagonismo, aunque sí suma 232 minutos en seis partidos oficiales en la Primera División de Ecuador y la Copa Libertadores, aportando con dos goles. No obstante, una reveladora información pone en peligro su carrera profesional.

Alexander Bolaños jugando con la camiseta de Colo-Colo frente a la Universidad de Concepción
Alexander Bolaños estuvo entre 2016 y 2018 en Colo-Colo.

Acusan a Alexander Bolaños de ser el nuevo Byron Castillo

Durante las últimas horas su ex representante, quien no quiso a dar a conocer su identidad, conversó con el programa radial 100% Deporte de Sport 890 de Uruguay para indicar que el oriundo de Esmeraldas falsificó sus papeles para poder jugar al fútbol, cambiando incluso su nombre.

“En 2012 llevé a Alexander a Porto Viejo. En ese momento no se podía hacer la transferencia por un tema de edad y ahí hicimos el cambio de nombre y de fecha de nacimiento… Él no se llama Alexander, se llama Romario, ese es su verdadero nombre. Tiene cambiada la cédula. Está adulterada la fecha de nacimiento también. Es mayor de 24 años”, comentó de entrada.

En esa misma línea, el desconocido agente también reveló que recibió la propuesta de un pago para mantener esta situación en el completo olvido, algo que no sucedió finalmente.

“Yo tuve y tengo la cédula original del jugador. En 2016 su tío me ofreció dinero a cambio de mi silencio. Me pidieron confidencialidad en el tema. Desde ese momento hasta ahora no me han pagado nada y si lo hubiesen hecho yo no decía nada. Por eso estoy denunciando esto. Yo advertí al presidente de Independiente del Valle de que si utilizaban a Bolaños podían ser sancionados”, sentenció.

Es por ello que se espera que el tema de Alexander Bolaños sea investigado al pie de la letra para dar con la verdad. En el caso de que la grave acusación sea confirmada, el futbolista y el ‘Negriazul’ se arriesgan a recibir una dura sanción.

Primer plano a Alexander Bolaños con la camiseta de Independiente de Avellaneda.
Alexander Bolaños recibió una grave denuncia que complica su futuro deportivo.

La trayectoria deportiva de Alexander Bolaños

Alexander Bolaños estuvo en las divisiones menores del Anaconda FC, aunque fue en Colo-Colo que realizó su debut en el profesionalismo. Tras ello jugó en Barcelona, Águilas, Atlético Santo Domingo, Deportes Concepción, Técnico Universitario y actualmente Independiente del Valle.

Artículos relacionados