¿Debía anularse?: El polémico gol no cobrado a Colo-Colo y que evitó el empate ante Fluminense

Jugadores de Colo-Colo reclamando un cobro a Jesús Valenzuela.
El juez del compromiso, Jesús Valenzuela, anuló el gol de Cristián Zavala que pudo significar el empate del Cacique en el Estadio Maracaná.

Durante la noche de este martes 9 de marzo, Colo-Colo cayó por 2-1 ante Fluminense por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. En esta oportunidad, el Cacique no logró revalidar su triunfo ante Cerro Porteño y cayó a la segunda ubicación de la tabla de posiciones.

El cuadro local abrió la cuenta del marcador a los cinco minutos del primer tiempo, tras una jugada personal de Marquinhos que culminó en un zurdazo inatajable para Brayan Cortés. Posteriormente, el Popular igualó momentáneamente el resultado tras un cabezazo de Guillermo Paiva a los 19 minutos, con lo que los clubes se fueron en al entretiempo igualados.

En el segundo tiempo del encuentro, Germán Cano puso nuevamente arriba al ‘Flu’ a los 52 minutos tras un centro del mismo Marquinhos. Con ello, el Eterno Campeón adelantó las líneas y buscó el empate con múltiples ocasiones claras de gol, hasta que la principal polémica llegó a los 77′.

Dicha instancia se dio cuando Cristián Zavala anotó el gol que le daba el empate a Colo-Colo. No obstante, el VAR dictaminó que previo a la anotación del puntero, hubo una mano previa de Guillermo Paiva. Esta decisión arbitral provocó una lluvia de críticas por parte de los hinchas albos.

Cabe destacar que el balón en primera instancia golpeó en el pecho del delantero y posteriormente impactó en su brazo, ante lo que el juez venezolano, Jesús Valenzuela fue llamado desde el VAR, revisó la jugada y posteriormente anuló el gol para Colo-Colo.

La mano de Guillermo Paiva

Créditos: ESPN

Artículos relacionados