Jugó en Colo-Colo, fue campeón y ahora vive la vida como ingeniero comercial

Coolo-Colo celebrando el título del torneo de Apertura 2007
El ex arquero del Cacique se desligó de las canchas y ahora destaca por su trabajo, siendo un ejemplo a seguir dentro de su familia.

Durante el transcurso de la historia de Colo-Colo, muchos han sido los futbolistas que tuvieron la oportunidad de vestir la camiseta del club más importante del fútbol chileno. Si bien algunos lograron destacar y ser recordados por los fanáticos, existen otros que han pasado más desapercibidos.

En este caso, uno de los exfutbolistas chilenos que puede llevarse el cartel de ser tricampeón con la camiseta del Cacique es Rainer Wirth, quien no logró consolidarse como titular en equipo dirigido por Claudio Borghi, a pesar de que el mismo ‘Bichi’ pidió el fichaje del ex portero.

En la actualidad, el ex Colo-Colo está alejado de las canchas, puesto que colgó los botines en 2015 luego de su último paso por Magallanes. Como consecuencia de esta decisión, el exfutbolista comenzó a trabajar en sus proyectos personales y se dedicó a la ingeniería comercial.

Con esta decisión, el ex portero sigue los pasos de su padre, Óscar Wirth, quien también se dedicó a este rubro tras dejar la actividad deportiva.

Primer plano a Rainer Wirth con camiseta de Colo-Colo.

“Complementar los estudios y el deporte ha sido difícil, pero con responsabilidad se puede hacer. Eso forma parte del entorno familiar: si la familia cree en eso y respalda lo que se hace, se puede lograr”, indicó el padre de Rainer Wirth en entrevista con La Tercera años atrás.

Los números de Rainer Wirth en Colo-Colo

Si bien el portero llegó a Colo-Colo en 2007, este no logró consagrarse como titular y terminó partiendo en 2009. No obstante, Rainer Wirth fue parte de los títulos del Apertura 2007 y el Clausura del mismo año junto al del 2008. Galardones que, sumados a los obtenidos en Universidad Católica, lo transformaron en un multicampeón del fútbol chileno.

Artículos relacionados