Le hizo un golazo a Gremio: Estuvo a detalles de llegar a Colo-Colo y hoy brilla en Copa Libertadores

Primer plano a Felipe Loyola celebrando un gol con Huachipato
Felipe Loyola fue de los mejores futbolistas de fútbol chileno en 2023, por lo que despertó el interés del Cacique en el último mercado de fichajes.

Durante este martes 9 de abril arrancó una nueva fecha de la Copa Libertadores. En esta jornada, Colo-Colo jugará su segundo encuentro por el certamen continental. De momento, los pupilos de Jorge Almirón concentran de lleno y con formación prácticamente definida, se verán las caras ante el vigente monarca del torneo.

No obstante, el Cacique no es el único equipo chileno que dirá presente en esta jornada de duelos internacionales. Sumado al Popular, Huachipato se midió ante Gremio en el marco del Grupo C.

Durante el transcurso del primer tiempo, el elenco acerero sorprendió a los brasileños y abrieron la cuenta a los 13 minutos en los pies de un jugador que sonó con fuerzas en Colo-Colo. Se trata de Felipe Loyola, polifuncional jugador de 23 años que aprovechó un balón que quedó flotando en el área y de volea abrió el marcador.

Dicha anotación puso al vigente campeón del torneo chileno en ventaja ante el elenco de Puerto Alegre. La cosa no quedó ahí, pues antes de que se termine el primer tiempo, ‘Los de la Usina’ agrandaron la ventaja con un golazo de Gonzalo Montes, que puso el 2-0 con que finalizó la primera parte.

En el complemento, el marcador no se movió, los acereros sumaron un triunfo histórico y Felipe Loyola fue elegido como el mejor jugador del partido para la transmisión oficial.

El rendimiento de Felipe Loyola en 2023 y por qué no llegó a Colo-Colo

El lateral derecho de 23 años fue de las grandes figuras del Campeonato Nacional 2023 y despertó el interés del Popular, que finalmente descartó su llegada, a pesar de ser de los jugadores que más gustaban en la dirigencia alba.

Dicho rendimiento le permitió ser convocado a la Selección Chilena, dirigida en ese entonces por Eduardo Berizzo. En aquella instancia, el futbolista pudo sumar minutos en Clasificatorias y en los Juegos Panamericanos, torneo donde obtuvo la medalla de plata.

Ante la buena temporada que vivió, Colo-Colo puso en carpeta su nombre, sin embargo, Blanco y Negro nunca presentó una oferta formal por él. Además, Huachipato fijó un precio demasiado alto por el defensor, por lo que este definió su futuro en medio de la ventana de pases y terminó quedándose en Talcahuano.

Los números de Felipe Loyola

A lo largo de toda su carrera, Felipe Loyola ha sumado un total de 55 partidos, instancia donde ha convertido ocho goles y entregado 3 asistencias.

Cabe destacar que el ex seleccionado fue formado en Colo-Colo, estuvo en el club hasta 2020 y posteriormente partió a préstamo a Fernández Vial. Finalmente, el cuadro aurinegro se hizo con el pase del jugador y en 2023 partió a préstamo a Huachipato, donde alcanzó su mejor versión.

El gol de Felipe Loyola

Artículos relacionados