Le prestó ropa: Marcelo Barticciotto salió en defensa de criticado jugador de Colo-Colo

Marcelo Barticciotto aplaudiendo.
Marcelo Barticciotto tiene antecedentes sobre el nuevo DT de Colo-Colo.
El ídolo del Cacique salió en defensa del zaguero central tras las críticas recibidas por el partido ante Ñublense.

A falta de un par de horas para que Colo-Colo juegue su segundo cotejo por la Copa Libertadores, las controversias de la reciente derrota en el plano local ante Ñublense siguen dando que hablar en el hincha albo y la prensa nacional.

Tras dicha caída, uno de los principales apuntados por la fanaticada fue Emiliano Amor. El zaguero central de 28 años tuvo un bajo rendimiento ante los ‘Chillanejos’ y los hinchas se hicieron sentir. Sumado a aquello, se hizo mención a la caída de su nivel desde que regresó de su lesión.

No obstante, una voz autorizada salió en defensa del oriundo de Buenos Aires. Se trata de Marcelo Barticciotto, ídolo albo que apuntó en Cooperativa Deportes que el argentino no se vio bien al igual que la mayoría del equipo.

“Yo no sé si está tan bajo, el otro día no se vio bien pero también de forma colectiva el equipo no dio seguridad tampoco. Yo creo que Amor con este equipo (estelar) quizás se ve diferente”, sostuvo en primera línea el ‘7 del Pueblo’.

Emiliano Amor con cara de tristeza tras la derrota ante Ñublense.
Emiliano Amor no. ha podido recuperar su nivel en Colo-Colo.

En esa línea, el otrora puntero del Popular apuntó a la experiencia y criticó a la línea de tres defensores improvisada como el factor que bajó el rendimiento de Emiliano Amor. “Es un jugador competitivo, tiene experiencia y se puede adaptar. Es diferente que el mediocampo te neutralice las jugadas a que sea un pasadizo y los defensas tienen que jugar mano a mano, el otro día pasó eso”.

Cabe destacar que durante el transcurso del cotejo ante Ñublense, el futbolista se vio involucrado en los tres goles que le anotaron a Colo-Colo, sin embargo, el central argentino fue calificado con una nota 6.5 según Sofa Score.

La postura del cuerpo técnico de Colo-Colo ante Emiliano Amor

Con dichos antecedentes sobre la mesa, el periodista del mismo medio citado Rodrigo Gómez reveló que actualmente Maximiliano Falcón sigue por encima del nivel de Amor a pesar de estar con una complejidad física, por lo cual será titular ante el ‘Flu’.

“Siente el cuerpo técnico que hay una diferencia marcada de rendimiento, más allá de la lesión Maxi Falcón está un escalón sobre Emiliano Amor, que también supo de jugar al límite ante River Plate en 2022″, complementó el reportero del Cacique.

Artículos relacionados