Manuel de Tezanos apuntó al jugador que perdió las chances de ser titular en Colo-Colo: “Ese debate terminó”

Primer plano de Manuel de Tezanos. Jugadores de Colo-Colo celebrando un gol.
Tras la goleada sufrida frente a Ñublense el pasado fin de semana, un futbolista perdió terreno en su lucha por ser estelar en el Popular según el periodista.

Esta noche Colo-Colo tendrá un importante partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores, teniendo que enfrentar como visitante al siempre poderoso Fluminense en el Estadio Maracaná.

Para aquel encuentro Jorge Almirón tomó una importante decisión y durante el lunes 8 de abril definió la formación titular, haciendo un cambio de última hora. Más allá de eso, la oncena será prácticamente la misma que consiguió el agónico triunfo ante Cerro Porteño.

Para muchos, aquella determinación tomada por el entrenador argentino tiene directa relación con la dura derrota sufrida el pasado fin de semana ante Ñublense por el Campeonato Nacional. Sobre eso se refirió Manuel de Tezanos durante la última transmisión del programa Todos Somos Técnicos, haciendo alusión a la zona defensiva.

“Hasta este partido (con Ñublense) había un debate: ¿Quién tiene que jugar? ¿Saldivia con (Emiliano) Amor o con ‘Peluca’? Porque ‘Peluca’ comete muchos errores, en cualquier momento lo echan”, comenzó diciendo el periodista.

Emiliano Amor con cara de tristeza tras la derrota ante Ñublense.
Emiliano Amor se ilusionaba con recuperar la titularidad en Colo-Colo.

Inmediatamente tras ello, el rostro de TNT Sports y Radio Agricultura le cerró cualquier oportunidad al zaguero central argentino para pelear por la estelaridad en el Eterno Campeón. “Ese debate terminó ayer (sábado)”, sentenció el comunicador.

Cabe recordar que el ex futbolista de Vélez Sarsfield fue uno de los más apuntados por los hinchas tras la goleada sufrida por los Albos ante los chillanejos, ya que no mostró un buen rendimiento. Por otra parte, Maximiliano Falcón planea realizar un importante esfuerzo para jugar ante el ‘Flu’ y mantener su estatus en el equipo.

Números de Emiliano Amor en Colo-Colo durante 2024

Durante el año pasado Emiliano Amor tuvo escasa participación en Colo-Colo, quien pasó la mayor parte de la campaña recuperándose de una grave lesión.

Por lo mismo es que el futbolista de 28 años apuntaba a la temporada 2024 como la que podría retomar su puesto de titular, sin embargo, eso está lejos de cumplirlo. Si bien hasta el momento ha participado en diez partidos oficiales, sumando 492 minutos, la mayoría de su aporte ha sido como actor secundario.

Artículos relacionados