“No estoy a favor”: Bichi Borghi afirma que Falcón está en peligro si toma polémica medida y lo aconseja

Primer plano a los rostros de Maximiliano Falcón y Claudio Borghi
Peluca irá desde el inicio ante el ‘Flu’ y está barajando la opción de infiltrarse para poder jugar en óptimas condiciones.

Ya no queda nada. Sólo restan un par de horas para que Colo-Colo se mida ante Fluminense por la segunda fecha de Copa Libertadores. El Popular viene de obtener un triunfo agónico ante Cerro Porteño y consiguió sus primeros tres puntos. En tanto, el ‘Flu’ igualó 1-1 ante Alianza Lima y rescató un empate en Perú.

En la antesala de este vital compromiso para el Eterno Campeón, una de las principales dudas era la presencia de Maximiliano Falcón. Cabe recordar que el charrúa sufrió una contusión que le generó un edema en su pie izquierdo en el duelo con los paraguayos.

Ante esta situación, en el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports confirmaron la presencia del oriundo de Paysandú en compañía de Alan Saldivia como dupla de centrales. Sin embargo, el periodista Daniel Arrieta indicó que el defensor “no está al 100% y está dispuesto a infiltrarse con tal de jugar en el Estadio Maracaná“.

Ante esto, una voz relacionada al Eterno Campeón salió a dar su punto de vista respecto a dicha medida. Se trata de Claudio Borghi, ex técnico de Colo-Colo que rechazó tajantemente la idea de infiltrarse para poder llegar a un partido e indicó lo que esto puede significarle a ‘Peluca’.

Estoy en contra. Hay dos tipos de infiltraciones, una que es para jugar de manera inmediata, que lo que hace es agravar la lesión que tiene. Le duermen el lugar de dolor y va a poder correr, el problema viene después de jugar el partido. La otra es para sanar, te infiltras, paras 3 días y te ayuda a curarte”, indicó en primera instancia el comentarista.

Bajo esa misma línea, el ‘Bichi’ aclaró que sólo en un caso podría ver con buenos ojos la posibilidad de tomar dicha medida. “No estoy a favor de ningún tipo de infiltración para jugar, salvo que el doctor me confirme que es un dolor que no se va a agravar“.

Lo concreto es que el defensor de 26 años irá desde el arranque en el cotejo ante los vigentes campeones del torneo, salvo que ocurra algo de último minuto.

Maximiliano Falcón en pleno partido con la camiseta de Colo-Colo y con su rostro bastante serio.

La formación de Colo-Colo para enfrentar a Fluminense

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, Colo-Colo realizó su última práctica en el Centro de Entrenamientos George Helal y Jorge Almirón ensayó la alineación estelar para enfrentar a Fluminense este martes 9 de abril desde las 20:00 horas en el Estadio Maracaná.

Para este cotejo los albos saltarán al terreno de juego con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados (Cristián Zavala), Guillermo Paiva y Carlos Palacios en la delantera.

Artículos relacionados