No fueron considerados: Los 5 futbolistas de Colo-Colo que Almirón cortó de la citación ante Fluminense

Primer plano de Jorge Almirón.
De los jugadores que viajaron a Brasil, cinco no fueron incluidos en la convocatoria final del compromiso ante el ‘Flu’.

Durante la noche de este martes 9 de abril, Colo-Colo y Fluminense se vieron las caras en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. En esta oportunidad, el Caique deberá revalidar su buen inicio en el certamen continental y mantener su posición en lo más alto del cuadro.

Con vistas a este enfrentamiento, el cuerpo técnico del Eterno Campeón sorprendió al presentar una larga citación. Con la oficialización de la formación, se respondió una de las grandes dudas para este encuentro: La presencia de Maximiliano Falcón, pues el zaguero arrastraba problemas físicos. No obstante ‘Peluca’ fue desde el inicio.

Sin embargo, cinco jugadores del Cacique no tuvieron la misma suerte que el charrúa y quedaron fuera de la consideración de Jorge Almirón. El más esperable fue Omar Carabalí, quien actualmente es el tercer portero del Popular y que quedó fuera porque Brayan Cortés y Fernando De Paul ingresaron en el listado final.

Junto al oriundo de Ecuador, Almirón dejó fuera a tres canteranos Diego Plaza, Jeyson Rojas y Lucas Soto, quienes viajaron con la delegación alba, pero no lograron vestirse de corto netamente por decisión técnica.

Por último, el quinto futbolista que quedó fuera del listado final fue Ignacio Jara. El mediocampista de 27 años venía de sumar minutos ante Ñublense, viajó con el plantel, pero no fue considerado por el DT albo. Sin embargo, hay que consignar que el futbolista ha ganado algo de consideración durante las últimas semanas, pues antes ni viajaba.

Por otro lado, uno de los que sonríe es Gonzalo Castellani, experimentado volante sumó bonos de arte de los hinchas en Chillán y logró ir al banco de suplentes en el duelo ante el ‘Flu‘.

Primer plano de Gonzalo Castellani

Los próximos desafíos de Colo-Colo

Tras este vital encuentro ante Fluminense, el Eterno Campeón no sabrá de descanso y deberá retornar la actividad en el Campeonato Nacional. En esa ocasión, el rival será Cobreloa, en un duelo que se jugará el lunes 15 de abril desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

En tanto el subsiguiente cotejo del Popular será ante Universidad Católica, el clásico entre ‘Albos’ y ‘Cruzados’ se dará en marco de la novena fecha el próximo sábado 20 de abril a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.

    Artículos relacionados