¿Persecución arbitral? Roberto Tobar zanja dudas y aclara polémicas de Maxi Falcón en el Campeonato Nacional

Primer plano de Roberto Tobar y Maximiliano Falcón.
El defensor central uruguayo ha estado en centro de la polémica durante las primeras fechas del Campeonato Nacional.

Colo-Colo es uno de los equipos que ha hecho más noticias en el inicio del Campeonato Nacional. Una de las razones tiene que ver con los negativos resultados que ha obtenido hasta el momento, mientras que la otra está relacionada directamente con las actuaciones de uno de sus jugadores.

Se trata de Maximiliano Falcón, quien ha sumado buenas actuaciones deportivas con algunas polémicas acciones que le han hecho recibir la tarjeta roja o que lo han tenido al filo de esta.

Sobre aquel tema se refirió Roberto Tobar, quien durante la mañana de este martes 9 de abril conversó con Radio Agricultura, instancia en la que fue consultado sobre ciertas jugadas puntuales que protagonizó el ‘Peluca’ vistiendo la camiseta del Cacique.

Con la U debió haber sido expulsado, fue una jugada bastante particular. En el momento de querer sacarse al jugador lanza ese manotazo al rostro donde procedimos mal al momento de buscar la evidencia”, comentó el jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Tras ello, el otrora réferi de 45 años abordó lo vivido ante Rodrigo Contreras hace dos fines de semana. “Después contra Contreras claramente no es una agresión tan llena de violencia o de fuerza, pero sí él entra con la cabeza en el bajo vientre del jugador de Everton. No hay duda en que debió ser expulsado“, sostuvo.

Maximiliano Falcón recibe la tarjeta roja y sonríe de manera irónica frente al árbitro del partido ante Everton por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024.
Maximiliano Falcón ha protagonizado polémicas jugadas en el Campeonato Nacional.

Tobar negó persecución a Maximiliano Falcón

Posteriormente, el destacado ex juez nacional también aprovechó de referirse a la idea planteada en el panel sobre una especie de persecución sobre el defensor central, idea que negó tajantemente.

No, para nada. A nosotros nos gusta mucho el fútbol y nosotros queremos que nuestro deporte se desarrolle, crezca, que tengamos más minutos de tiempo efectivo de juego, de que sean emocionantes los partidos, de que sean entretenidos, y sobre todo queremos que las grandes figuras de todos los equipos brillen“, expresó.

En esa línea, y antes de finalizar, Roberto Tobar agregó que “nosotros no queremos opacar, no queremos ser los árbitros los principales artistas del juego. Son los jugadores los que tienen que brillar, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, queremos ser justos y terminar de buena forma los partidos”.

Cabe consignar que hasta el momento Maximiliano Falcón ha disputado cuatro partidos del Campeonato Nacional con la camiseta de Colo-Colo, sumando entre todos ellos 293 minutos. En estos ha anotado un gol, mientras que ha recibido una tarjeta amarilla y una roja.

Artículos relacionados