Preocupación en Colo-Colo: La drástica decisión que podría tomar Udinese con Damián Pizarro

Damián Pizarro jugando por Colo-Colo con rostro de preocupación.
Periodista deportivo nacional indicó que desde el club europeo están al tanto de la baja participación de su fichaje y tomarían una drástica decisión.

Colo-Colo ha vivido una controvertida semana, puesto que viene de caer ante Ñublense en el plano local. Si bien el Cacique alineó con una formación alternativa, siguen sin despegar en el Campeonato Nacional.

Uno de los rostros de la oncena titular que más llamó la atención de los hinchas y la prensa fue el de Damián Pizarro. El joven de 19 años formó parte de la ofensiva y logró disputar 84 minutos en el cotejo ante los ‘Chillanejos’. Si bien no pudo anotar ni asistir, tuvo la opción de marcar de chilena, sin embargo, el arquero rival le ahogó el grito de gol.

Cabe destacar la inclusión en la titularidad del ariete albo no es menor, puesto que perdió la titularidad en la alineación estelar de Colo-Colo luego del arribo de Guillermo Paiva, quien es el ‘9’ en el esquema de Jorge Almirón.

Ante esto, el periodista nacional Jorge ‘Coke’ Hevia realizó un posteo en su cuenta de X y apuntó de lleno al presente de Damián Pizarro. Sumado a aquello, el comunicador reveló una drástica decisión que podría tomar Udinese, club que compró un porcentaje del pase y que deberá recibirlo a mediados de año.

“Hay que seguir de cerca la situación de Damián Pizarro. Udinese no está contento con esto que juegue poco y podría pedir ya su incorporación con el fin de avanzar su adaptación pensando en junio. Veremos”, indicó el reportero.

Además, el mismo ‘Coke’ Hevia respondió uno de los comentarios de la publicación y mencionó que aquella posible acción está dentro del contrato entre los clubes y el jugador.

En tanto, el presente del joven atacante albo no es favorable con respecto al año pasado. En la actualidad, Pizarro suma nueve partidos en total y tres titularidades, donde no ha podido anotar ni asistir en un total de 269 minutos en cancha.

¿Cuándo partirá Damián Pizarro a Udinese?

Luego de que la escuadra donde alguna vez brilló Alexis Sánchez desembolsara 3,8 millones de dólares por el 70% del pase del jugador, tanto los italianos como Colo-Colo acordaron que Damián Pizarro se mantuviera a préstamo en el Estadio Monumental hasta mitad de temporada.

Dicho esto, y de no ocurrir nada extraordinario en el transcurso de los próximos días, el joven delantero albo partirá al continente europeo a principios de julio del presente año de cara al inicio de la temporada 2024/25.

Artículos relacionados