Problema para Almirón: Se confirmó la primera baja de Colo-Colo para el partido ante Alianza Lima

Plantel de Colo-Colo reclamando un cobro en el partido frente a Fluminense.
Erick Wiemberg fue expulsado, con lo que no podrá disputar el tercer partido del Popular en la fase de grupos de la competición.

Colo-Colo sufrió una dura derrota por 2-1 frente a Fluminense en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. En este encuentro, el equipo dirigido por Jorge Almirón no pudo mantener el buen comienzo en el torneo continental, con lo que perdieron el primer lugar de la tabla de posiciones.

Para el cuadro local anotaron Marquinhos (5′) y Germán Cano (52′), mientras que para el Popular el empate momentáneo fue obra de Guillermo Paiva (19′). El cotejo también tuvo una importante polémica, pues a los 77 minutos del encuentro se le anuló un gol a Cristián Zavala.

Sin embargo, otra de las principales situaciones que afectó al elenco Popular se dio a los 82 minutos. En ese momento, Erick Wiemberg recibió su segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado por el árbitro Jesús Valenzuela.

De esta manera el lateral izquierdo estará suspendido para la tercera fecha de la fase de grupos, por lo que no podrá ser parte del encuentro frente a Alianza Lima.

Sumado a esto, uno de los detalles a considerar es que las cartulinas amarillas no solo traen consigo sanciones para los jugadores. Esto se debe a que los clubes también son castigados por el comportamiento de sus futbolistas, ya que cada amarilla trae una sanción de 400 dólares que se descuentan de las bonificaciones.

Con esta dura noticia, Jorge Almirón tendrá los entrenamientos de esta y la próxima semana para definir al reemplazante del valdiviano para el duelo ante los peruanos que se dará el próximo martes 23 de abril.

Primer plano a Erick Wiemberg en el partido de Colo-Colo vs Fluminense

Los jugadores que asoman como posibles reemplazantes de Erick Wiemberg

Ante la tarjeta roja recibida por Erick Wiemberg, las variantes que asoman para reemplazar al oriundo de Valdivia son pocas, puesto que el Cacique no cuenta con un especialista neto, pero quien sumar bonos para usar dicha plaza es Daniel Gutiérrez.

Uno que quedó en capilla

En el duelo ante el ‘Flu’ tres jugadores albos recibieron tarjeta amarilla, sumado al caso de Erick Wiemberg, se encuentra el caso de Guillermo Paiva y Arturo Vidal. Precisamente el ‘King’ acumuló dos cartulinas, con lo que se suma a Emiliano Amor y Carlos Palacios como los futbolistas que están a una amonestación de ser suspendidos.

Artículos relacionados