[VIDEO]: Hinchas de Colo-Colo eligen el gol más gritado en Copa Libertadores

Fotografía compuesta con el ex futbolista Marcelo Espina de espaldas, mientras que al centro Esteban Paredes celebra un gol con la camiseta de Colo-Colo. Por último, Marcelo Barticciotto junto a un deportista de Boca Juniors disputan un balón.
Los fanáticos del Cacique conversaron con el micrófono de Sentimiento Popular y propusieron múltiples anotaciones como alternativa al tanto más celebrado en el certamen internacional.

Colo-Colo es por lejos el equipo con más títulos en la historia del fútbol chileno, sin embargo, entre los más de 50 trofeos que ostenta el club en sus vitrinas, la Copa Libertadores de 1991 es indudablemente el más importante.

Si bien los Albos sólo han podido proclamarse campeones de dicho torneo en una ocasión, la historia ha dejado grandes planteles que realizaron grandes actuaciones. Entre los más recordados está el equipo finalista de 1973, los semifinalistas de 1997 o el plantel comandado por Héctor Tapia de 2018.

Por ello, y con el objetivo de mantener vivos esos recuerdos en la competición de clubes más importante del continente, Sentimiento Popular llevó su micrófono hasta las afueras del Estadio Monumental, conversó con los hinchas y les consultó por el gol más recordado o gritado en un encuentro de Copa Libertadores.

Las opiniones fueron varias. Por un lado, los más jóvenes mencionaron goles como el cabezazo de Lucas Barrios frente a Corinthians en 2018 o las conquistas en el triunfo frente al mítico Santos de Neymar, que ese mismo año se proclamó como el nuevo monarca de la competición.

Colo-Colo enfrentando a Neymar y a Corinthians por Copa Libertadores

Por otra parte, aquellos que pudieron presenciarlos, recordaron goles emblemáticos de la campaña de 1991, nombrando los tantos de la final contra Olimpia, el ‘Gol Imposible’ de Marcelo Barticciotto y la conquista de Rubén Espinoza ante Barcelona de Ecuador en el segundo duelo de aquella copa.

Al tener una historia nutrida de éxitos y de grandes momentos en 37 participaciones en Copa Libertadores, los recuerdos de los hinchas de Colo-Colo son muchos y diversos entre sí, dejando en claro que la apreciación de los goles es totalmente subjetiva y no existe un consenso sobre cuál es la anotación más celebrada.

Artículos relacionados