En aprietos: Jorge Almirón podría perderse partido clave de Colo-Colo por sanción en el torneo local

Primer plano a Jorge Almirón con cara de preocupación.
El entrenador del Cacique fue citado por no presentarse a la conferencia de prensa luego de la caída con Ñublense y ahora se expone a un castigo en el Campeonato Nacional.

Jorge Almirón no ha tenido descanso en Colo-Colo durante los últimos días y las próximas horas no serán la excepción. Esto se debe a que el técnico del Cacique tendrá que comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de ser citado para el próximo martes 16 de abril.

El motivo de su llamado tiene que ver con la denuncia del DT por la organización después de no presentarse a la conferencia de prensa respectiva, luego de la caída por 3-0 ante Ñublense por el Campeonato Nacional, el pasado sábado 6 de abril.

Hablar con los medios de prensa tras un encuentro está establecido por reglamento y dependiendo de lo que dictamine el organismo deportivo, podría recibir ciertos castigos por incumplir la norma que está estipulada en las bases del certamen criollo.

Si el Tribunal no acoge las excusas del entrenador de 52 años, este arriesga a ser suspendido por un partido sin dirigir. Si eso ocurre, será un duro golpe para el Cacique en el plano local.

“En caso de incumplimiento, el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión”, indica el escrito de la ANFP.

Jorge Almirón reparte una instrucción con su brazo izquierdo apuntando a un objetivo en pleno partido dirigiendo a Colo-Colo.

En caso de que eso ocurra, el estratega trasandino no podría comandar al equipo en el cotejo por la fecha 9 contra Universidad Católica. Dicho partido se pactó a ser disputado a partir de las 17:30 horas del sábado 20 de abril en el Estadio Santa Laura,.

¿Cuándo juega otra vez Colo-Colo por el Campeonato Nacional?

En tanto, Colo-Colo regresará a la acción en el Campeonato Nacional este lunes 15 de abril, cuando se mida ante Cobreloa por la jornada 8. El cotejo se agendó para las 20:30 horas en el Estadio Monumental, en un compromiso que contará con la cobertura de Sentimiento Popular en todas sus plataformas digitales. 

Artículos relacionados