¿Es necesario un refuerzo? Guarello apuntó a la posición de la cancha donde Colo-Colo tiene menos variantes

Primer plano a Juan Cristóbal Guarello y escudo de Colo-Colo
El periodista nacional apuntó a la falta de opciones que tiene la defensa del Popular, con una especial crítica al desempeño de Emiliano Amor.

Colo-Colo cayó por 2-1 frente a Fluminense en su segundo encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, en un disputado partido que no se definió hasta el último minuto, ya que en el 95′ Damián Pizarro tuvo una oportunidad inmejorable de llevarse un empate desde Brasil.

A pesar de ello, hay una situación que generó ruido entre el cuerpo técnico, pues la expulsión de Erick Wiemberg y la salida de Maximiliano Falcón obligaron a modificar el esquema y formar una línea defensiva con Daniel Gutiérrez como lateral y Emiliano Amor como central.

En su programa en ‘La Hora de King Kong’, el periodista Juan Cristóbal Guarello apuntó sus dardos contra Amor, quien ingresó en los minutos finales del duelo ante Fluminense y en una jugada se lo llevaron en velocidad, en una jugada que pudo haber terminado en un gol para el ‘Flu’. “Amor entró muy lento, es muy lento y estuvo a punto de provocar un problema atrás”.

Estas críticas van de la mano con la opinión de los hinchas albos, quienes se mostraron descontentos con el desempeño del central, No obstante, el comunicador también apuntó a que Amor seguirá jugando, debido a la falta de variantes en esa zona. “(Se complica) Si no está Falcón y Saldivia, porque a Ramiro González no lo tienen en cuenta”.

Actualmente, la jerarquía en los centrales está muy clara para Jorge Almirón, pues Saldivia y ‘Peluca’ son inamovibles y sus rendimientos así lo demuestran. Tras ellos les sigue Emiliano Amor como tercer central, Bruno Gutiérrez como cuarta opción y Ramiro González relegado a ser la última opción en el puesto.

Primer plano a Bruno Gutiérrez, Emiliano Amor y Ramiro González con la camiseta de Colo-Colo.

¿Hay algún central en las inferiores de Colo-Colo que pueda sumar minutos?

Dejando de lado a Bruno, actualmente no hay ningún central de la cantera que forme frecuentemente parte de las citaciones del plantel de honor de Colo-Colo, por lo que difícilmente se proyecta alguna alternativa en el corto plazo. A pesar de ellos, hay varios jugadores con experiencia en la categoría de proyección.

Uno de ellos es el caso de Miguel Toledo, quien debutó en 2021 ante Audax Italiano, a finales del año pasado firmó su primer contrato profesional con la institución y actualmente se desempeña con la Sub-21 del Popular.

Junto a él, otra de las opciones más interesantes es Nicolás Suárez, central zurdo que también puede jugar como lateral y que ha sido constantemente considerado en la Selección Chilena Sub-20, así como también por el Cacique en la Copa Libertadores de la categoría juvenil.

Artículos relacionados