Ex Colo-Colo: Anuncian primera medida que se tomará contra Alexander Bolaños tras acusación sobre falsificación de identidad

Primer plano a Alexander Bolaños con la camiseta de Independiente de Avellaneda.
El ex delantero albo no lo pasa nada de bien en el fútbol ecuatoriano por la grave denuncia que hizo su ex representante.

Una verdadera bomba cayó sobre el fútbol ecuatoriano durante las últimas horas. Fue durante el pasado martes 9 de abril que un supuesto ex representante de Alexander Bolaños lo acusó de falsificar su identidad en el año 2012 para poder jugar al fútbol.

Obviamente la situación llamó la atención y salpicó también a Chile, ya que el delantero de 24 años tuvo pasos por Colo-Colo y Deportes Concepción.

Es por ello que el tema ha generado gran repercusión y fue Independiente del Valle, club donde se desempeña desde inicios de la temporada 2024, quien tomó la batuta al respecto para generar la primera gran medida en su contra, ya que pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol investigarlo.

“Si bien el Independiente del Valle no tiene al momento motivo alguno para considerar fundadas estas acusaciones, nos tomamos muy serio el cumplimiento de las normas y el juego limpio”, comenzaron señalando a través de un comunicado.

Luego se agregó que “por lo que solicitamos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que, en cumplimiento de sus obligaciones estatutarias y haciendo uso de sus facultades reglamentarias, realice una investigación independiente que permita esclarecer los hechos alegados, con el fin de proteger no solo los intereses de Independiente del Valle, sino la integridad de las competiciones de nuestro fútbol”.

La Liga Ecuatoriana acusó recibo

Tras la petición realizada por la dirigencia del ‘Matagigantes’, sólo un par de horas se demoró en recibir la respuesta por parte de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, quienes acusaron recibo y confirmaron la apertura sobre las averiguaciones al respecto.

“La Dirección de Integridad, Prevención e Investigación de LigaPro ha iniciado una investigación con relación a una nota de prensa referente a que el jugador Alexander David Bolaños Casierra habría hecho uso de un documento de identidad supuestamente adulterado”, notificaron en las redes sociales.

Asimismo, aprovecharon de dejar en claro que se llevará a cabo debido a la solicitud realizada por parte del ‘Negriazul’ una vez conocida la denuncia. “Esta investigación se inicia atendiendo asimismo a una petición del Club Independiente del Valle”, cerraron en el texto.

De esta manera, Alexander Bolaños comienza a vivir una completa incertidumbre sobre su futuro deportivo. Aún así, de momento no recibiría ningún castigo, ya que según dio a conocer en el programa deportivo ecuatoriano De Una en Marca 90, el futbolista no saldrá de la convocatoria para el duelo que disputará IDV ante San Lorenzo por Copa Libertadores durante esta tarde.

El paso de Alexander Bolaños por Colo-Colo

Entre 2016 y 2018 Alexander Bolaños vistió la camiseta de Colo-Colo, aunque en las divisiones menores. No fue hasta ese último año que pudo hacer su debut oficial en el Cacique, disputando 139 minutos en dos partidos, donde no pudo anotar goles ni entregar asistencias.

Posteriormente, y tras no volver a ser utilizado en el Eterno Campeón, el habilidoso futbolista decidió dejar el Estadio Monumental para no retornar nunca más.

Artículos relacionados