¿Gana adeptos? Daniel Arrieta lanza su opción para reemplazar a Erick Wiemberg ante Alianza Lima: “Puede ser…”

Primer plano al rostro sonriente de Daniel Arrieta con el micrófono de TNT Sports, mientras que a mano derecha los futbolistas de Colo-Colo se abrazan celebrando un gol durante la temporada 2024.
El valdiviano fue expulsado ante Fluminense, por lo que Jorge Almirón deberá buscar a su reemplazante en la zona izquierda de la defensa para su siguiente duelo de Copa Libertadores.

Varias fueron las situaciones que dejaron espacio para realizar un largo análisis con respecto a la presentación de Colo-Colo frente a Fluminense, válido por la segunda fecha del Grupo A en la Copa Libertadores 2024.

Si bien el Cacique fue derrotado por 2-1 y no pudo conseguir puntos en su visita al Estadio Maracaná, las sensaciones que dejó el equipo fueron bastante positivas, ya que por varios momentos se mostró superior a su rival, lo que llena de ilusión a los hinchas para sus siguientes presentaciones en el certamen continental.

Lamentablemente el Eterno Campeón sufrirá una importante baja en el enfrentamiento con Alianza Lima, ya que no podrá contar con Erick Wiemberg, quien fue expulsado a los 82 minutos tras recibir doble tarjeta amarilla.

Primer plano a Erick Wiemberg en el partido de Colo-Colo vs Fluminense
Erick Wiemberg fue expulsado en el partido entre Colo-Colo y Fluminense.

Por lo mismo es que en el programa Mediapunta se debatió sobre las opciones que tendrá Jorge Almirón para reemplazarlo, instancia en la que Marcelo ‘Toby’ Vega apuntó a su elegido.

“(Daniel) Gutiérrez, siempre ha jugado”, comentó de entrada, quien frente a los cuestionamientos del panel justificó su respuesta. “Gutiérrez es central, no tiene la pasada de Wiemberg, pero defiende mejor”, agregó.

Sin embargo, Daniel Arrieta no quedó del todo contento y entregó una sorpresiva alternativa. “Quizás puede ser (Óscar) Opazo lateral izquierdo, (Alan) Saldivia de lateral derecho, que ya lo ha hecho, (Maximiliano) Falcón y (Emiliano) Amor (como centrales)”, indicó.

Primer plano de Jorge Almirón.
Jorge Almirón tendrá que definir al reemplazante de Erick Wiemberg ante Alianza Lima.

Más allá de las propuestas hechas en el espacio deportivo, la decisión quedará en manos del entrenador argentino, quien tendrá algunas semanas para analizar las diferentes alternativas para encarar el compromiso frente a los incaicos.

¿Cuándo jugará Colo-Colo vs Alianza Lima?

Con este difícil panorama en el horizonte, Colo-Colo deberá disputar la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima. Aquel cotejo se llevará a cabo el martes 23 de abril a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados