Método Solari: Colo-Colo no para y suma un nuevo refuerzo juvenil desde Argentina

Nahuel Flores de costado durante un partido de Colo-Colo Sub-18.
La búsqueda de jóvenes talentos en el extranjero comienza a ser una tendencia y las divisiones inferiores del club ya sumaron su tercer refuerzo nacido fuera de Chile este 2024.

Es de público conocimiento que Pablo Solari y Alan Saldivia han sido dos de los aciertos más grandes de Colo-Colo en el último tiempo. Ambos jugadores fueron incorporados como juveniles antes de debutar profesionalmente, se terminaron de formar en el Estadio Monumental y terminaron brillando en el plantel de honor del Popular.

Con el fin de replicar el éxito de estas operaciones, Blanco y Negro ha seguido buscando jóvenes talentos en el extranjero, y en este 2024 ya suma varias incorporaciones. Entre ellas hay nombres como Fidel Tourn o Bautista Giannoni, cuyo representante les consiguió una prueba en la institución, que ambos superaron sin ningún inconveniente.

Junto a los dos atacantes argentinos, el fútbol joven del Cacique sumó un nuevo jugador proveniente desde el otro lado de la cordillera. Según información de Sentimiento Popular, la categoría Sub-18 del Eterno Campeón incorporó a Nahuel Flores, centrodelantero que este año recién cumplirá 17 años.

Al igual que Mauro Olivi, Nahuel viene desde La Pampa en Argentina, donde el prometedor atacante defendía los colores de un club de barrio llamado Juventud Unida. El juvenil trasandino se caracteriza por sus cualidades físicas, ya que es un jugador veloz e intenso en la presión al rival.

Después de dejar buenas sensaciones en el balompié de su país, el pasado 28 de enero, el delantero categoría 2007 comenzó un periodo de dos semanas de pruebas, que terminó superando con éxito. En consecuencia, Flores actualmente es parte del plantel Sub-18, con quien debutó oficialmente durante febrero en la Copa Futuro.

Nahuel Flores con la camiseta de Colo-Colo disputando un balón ante un jugador de Deportes Recoleta en la Copa Futuro.

¿Cómo le ha ido a Colo-Colo Sub-18 en este 2024?

Durante los primeros meses del año, Colo-Colo compitió en la Copa Futuro 2024, competición en la que los Albos compartieron grupo con Santiago Morning, Deportes Recoleta y Everton de Viña del Mar. Actualmente el Popular se ubica en la primera posición con dos triunfos, un empate y una derrota, ubicándose momentáneamente en puestos de clasificación a la siguiente ronda.

En tanto, en el Campeonato Nacional Sub-18, el Cacique marcha en la antepenúltima ubicación del torneo, aunque con tres encuentros menos que el resto de los clubes.

Artículos relacionados