“No aguanté más”: Pablo Guede recordó su paso por Colo-Colo y reveló la verdadera razón para dejar el club

Primer plano a Pablo Guede en la sala de conferencia de Colo-Colo.
El técnico trasandino hizo un análisis de su paso por el Estadio Monumental y desclasificó sus motivaciones para dejar al Popular.

Pablo Guede se marchó de Colo-Colo hace seis años y aprovechó la ocasión de su buen momento al otro lado de la cordillera con Argentinos Juniors para repasar su carrera como entrenador y su paso por el Cacique, donde lideró al equipo en la obtención del Torneo Nacional 2017.

Para el DT es claro que su paso por el Estadio Monumental fue muy bueno, pero también señaló que tuvo mucho desgaste por una serie de situaciones incómodas, hecho que lo llevó a tomar la oportunidad de irse al liga de Arabia Saudita.

Colo-Colo. Es muy grande. Pero muy grande. Muy grande. ¿Vale? Hablaban más de mí que de la Presidenta de Chile. Una locura, a ese extremo. Todos los días un problema, una cosa. Ahí, neuróloga, resonancia en la cabeza, no podía dormir. Me mató eso”, dijo en conversación con el periodista Juan Pablo Varsky.

“Tenía una migraña tremenda. Estuve un año y ocho meses, antes de Quinteros venía el Bichi Borghi y yo como los que más habíamos durado. Un año y ocho meses, imagínate. Salimos cuatro veces campeón. Éxito, cada seis meses. Dos Supercopas, una Copa Chile y un Campeonato Nacional”, profundizó.

Luego, el ex entrenador de Palestino también indicó que muchas veces pecó de inexperiencia y afirmó que si tomara otra vez el desafío, seguramente tomaría decisiones completamente diferentes.

Pablo Guede con la mirada fija en un objetivo.

“No aguanté más en Colo-Colo”

Posteriormente, el otrora entrenador del Málaga se refirió a su salida del Estadio Monumental y reveló la verdadera razón para abandonar la institución y posteriormente ir a Arabia Saudita.

Me fui de Colo-Colo porque no aguante más. Se fue el presidente que había y me fui yo. Pasan los años y ves que se repite lo mismo. Con otro entrenador. Y con otro lo mismoEntonces dices ‘yo estaba metido ahí, ahora con lo que sé, lo manejaría de otra manera“, indicó.

No me haría problema por la cantidad de boludeces que me hice problema. Por eso después de ahí me fui a Arabia. En Colo-Colo, cuando estaba ahí arriba, podría haber ido a cualquier equipo que me viniera a buscar. Y yo quería ir a Arabia para después ir donde yo quisiera sin pensar en lo económico“, manifestó el estratega de 49 años.

¿Cómo es la actualidad de Pablo Guede?

En la actualidad Pablo Guede está realizando una muy buena campaña con Argentinos Juniors, pues actualmente se ubica con 25 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A de la Primera División, a falta de una fecha para el término de la fase regular.

Artículos relacionados