No convencen a Almirón: Los siete jugadores que cuentan con escaso protagonismo en Colo-Colo

Primer plano de Fernando de Paul, Ramiro González y Leandro Hernández.
A pesar de que los Albos ya han disputado 14 partidos oficiales, hay algunos futbolistas que suman menos de 100 minutos en cancha.

Con el partido que disputó frente a Fluminense en el Estadio Maracaná, Colo-Colo ya ha jugado 14 partidos oficiales entre el Campeonato Nacional, la Supercopa de Chile y la Copa Libertadores.

Entre todas sus presentaciones hay un grupo de jugadores que se han llevado la mayor carga del protagonismo en el Eterno Campeón, aunque también hay otro conjunto que cada cierto tiempo cuenta con acción en el terreno de juego.

Sin embargo, también hay una cierta fracción del primer equipo que no cuentan con la consideración de Jorge Almirón, quienes a pesar de jugar algunos instantes no son constantemente aprovechados. En ese sentido es que hay siete futbolistas que han sumado menos de 100 minutos en esta altura de la temporada.

Primer plano de Jorge Almirón con la camiseta de Colo-Colo.
Ya se siente la mano de Jorge Almirón en Colo-Colo.

Los futbolistas de Colo-Colo que reman desde atrás

El primer caso es el de Fernando de Paul, quien frente al elevado nivel que está mostrando Brayan Cortés sólo ha podido disputar un compromiso. Fue en la caída ante O’Higgins por la segunda fecha del torneo local que el arquero sumó 90 minutos, recibiendo un gol.

En la defensa también aparece el nombre de un experimentado futbolista. Se trata de Ramiro González, quien al contrario del año pasado ha desaparecido totalmente en el Eterno Campeón. Al igual que el ‘Tuto’, el argentino-chileno sólo apareció en el duelo con el ‘Capo de Provincia’, jugando durante 90′ sobre el césped.

La zona del mediocampo aporta con otros tres nombres. Uno de ellos es Diego Plaza, juvenil que se proyectaba como parte de los que se había ganado la consideración del entrenador, pero que en duelos oficiales no ha aparecido mucho. Dos son las presentaciones que tiene hasta el momento, jugando apenas 62 minutos.

El joven Diego Plaza ha tenido escaso protagonismo en Colo-Colo.

Otro que tiene el mismo minutaje es Gonzalo Castellani (62′), aunque su caso es totalmente diferente. Y es que el volante de 36 años llegó hace apenas unas semanas a Pedrero para reemplazar al lesionado César Fuentes, por lo que recién hizo su debut el pasado fin de semana en la derrota ante Ñublense por 3-0.

Una situación diametralmente opuesta es la que enfrenta Ignacio Jara. El habilidoso zurdo no es del gusto de Jorge Almirón, por lo que se le intentó buscar una salida, sin mayor éxito. Por lo mismo, los 6 minutos que disputó ante los chillanejos por la séptima fecha del Campeonato Nacional generaron sorpresa total.

Por su parte, la delantera aporta con otros dos futbolistas. Aquí aparece el experimentado Leandro Benegas, quien ha sido borrado por parte del cuerpo técnico a pesar de que los Albos cuentan con evidentes problemas de finiquito. Sólo 56 minutos en dos cotejos es el saldo obtenido por el ‘Toro’ hasta el momento.

Primer plano de Leandro Benegas.
Leandro Benegas se encuentra sin espacio en Colo-Colo.

El último que aparece en este listado es el joven Leandro Hernández. El formado en los pastos de Macul irrumpió en la parte final de la campaña pasada y se esperaba que se mantuviera tomando protagonismo en el primer equipo. Lamentablemente el estratega argentino no lo ha pensado así y sólo le ha dado 34 minutos con la camiseta del Popular.

Los dos futbolistas de Colo-Colo que miran los partidos desde la tribuna

Si bien los siete futbolistas mencionados anteriormente han tenido un papel secundario hasta el momento en Colo-Colo, hay otros dos que viven un presente aún peor, ya que no han tenido la oportunidad de mostrar su talento sobre el terreno de juego.

En ese sentido es que ambos nombres tienen un complejo panorama con respecto a la posición en la que juegan, ya que son guardametas. Hablamos de Omar Carabalí y Julio Fierro, quienes son la tercera y cuarta alternativa del Cacique para ponerse bajo los tres palos, razón que les ha impedido jugar algún partido oficial.

Artículos relacionados