No es considerado: El canterano que Jorge Almirón borró de las citaciones de Colo-Colo

Primer plano a Jorge Almirón con induementaria de Colo-Colo durante el Superclásico en el Estadio Monumental.
El juvenil fue una de las grandes revelaciones del Popular a finales de la temporada 2023, pero el nuevo cuerpo técnico no lo ha tomado en cuenta.

Desde hace un par de años, muchos juveniles han adquirido un mayor protagonismo en el primer equipo de Colo-Colo. Casos son varios, como Vicente Pizarro, Jeyson Rojas o Damián Pizarro, entre otros. Si bien ninguno de ellos es actualmente titular, sí entrenan frecuentemente con el primer equipo y son considerados como alternativa.

Sin embargo, este no es el caso de todos los canteranos, pues existen varios que no están teniendo oportunidades en el plantel de honor. Uno de los futbolistas que entra en esta categoría es Leandro Hernández, habilidoso delantero que debutó bajo el mandato de Gustavo Quinteros en 2023, pero en 2024 sus oportunidades se redujeron drásticamente.

El jugador de 18 años sólo vio acción en el partido frente a O’Higgins de Rancagua y posteriormente ha estado borrado de las convocatorias, a pesar de ser de los pocos jugadores nacidos en 2005 que tiene el plantel adulto, por lo que podría sumar el doble de minutos Sub-21.

Su no consideración por parte de Jorge Almirón es evidente, pues el atacante no ha sido parte de ninguna citación tras el duelo ante el elenco rancagüino; ni siquiera en el cotejo ante Ñublense, donde se presentó una convocatoria sin los jugadores titulares.

Lo cierto es que ausencia se debe netamente a una decisión del cuerpo técnico, ya que el futbolista no presenta ninguna lesión. De hecho, durante la fecha FIFA de marzo fue convocado a un microciclo con la Selección Chilena Sub-20 y posteriormente ha sumado minutos en el Campeonato de Proyección

Si bien el jugador no está siendo considerado por el estratega del Cacique, hay que señalar que el juvenil no podrá ser prestado a otros clubes del fútbol chileno, como mínimo, hasta el inicio del segundo semestre, ya que el mercado de pases está cerrado en todas las categorías del balompié nacional.

Leandro Hernández en pleno partido con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.

El rendimiento de Leandro Hernández en Colo-Colo

Leandro Hernández disputó su primer partido con el plantel adulto de Colo-Colo en la temporada 2023, específicamente en el amistoso frente a River Plate. En dicho compromiso el canterano anotó un gol y desde entonces se ganó un lugar en el esquema de Gustavo Quinteros, llegando a disputar los últimos tres partidos del año pasado.

Por otra parte, en este 2024 jugó 34 minutos en la derrota 1-0 frente a O’Higgins de Rancagua y disputó los 90′ en cada uno de los tres encuentros de la Copa Liberadores Sub-20.

Artículos relacionados