No paran las multas: Colo-Colo sigue sufriendo con las sanciones en la Copa Libertadores 2024

Arturo Vidal con los brazos a los costados
Futbol, Fluminense vs Colo Colo. Fase de grupos, Copa Libertadores 2024. El jugador de Colo Colo Arturo Vidal juega el bal—n durante el partido por el Grupo a de Copa Libertadores en el Estadio Maracana de Rio de Janeiro. Rio de Janeiro, Brasil. 09/04/2024 Pier Giorgio/Photosport Football, Fluminense vs Colo Colo Group stage, Copa Libertadores 2024. Colo ColoÕs player Arturo Vidal play the ball during A Group match for Copa Libertadores in Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil. 09/04/2024 Pier Giorgio/Photosport
El Cacique no saca cuentas alegres en lo económico, debido a que tiene un saldo negativo por la sanciones respecto a las tarjetas amarillas.

Colo-Colo ya empezó a dejar atrás la caída en Copa Libertadores contra Fluminense por la fecha 2 y sacó cuentas alegres por el rendimiento de los jugadores en el Estadio Maracaná este martes que recién pasó.

No obstante, hay un factor que no es favorable para los albos en lo que va del certamen internacional y son las multas por concepto de tarjetas amarillas, que desde hace un tiempo son penalizadas de manera económica por el reglamento.

La Conmebol estableció que por cada amonestación que reciba algún jugador, se cobrará un monto de 400 dólares, que equivalen a cerca de 380 mil pesos chilenos.

En el último cotejo frente a Fluminense el Cacique contabilizó cuatro nuevas cartulinas con Guillermo Paiva, Arturo Vidal y las dos de Erick Wiemberg, que finalmente fue expulsado con tarjeta roja.

Formación de Colo-Colo en el partido frente a Fluminense por Copa Libertadores.

Es decir, en la fase de grupos Colo-Colo ya tiene un saldo negativo de 1.600 dólares, lo que da una cifra de 1.5 millones de pesos chilenos. Sin embargo, esto aumentará porque el cuadro Popular vio tarjetas amarillas en la fase previa ante Godoy Cruz y Sportivo Trinidense y la primera fecha contra Cerro Porteño.

En total son 17 amarillas en registro del cuadro Popular, por lo que el monto a cancelar hasta la fecha serán cerca de 6.5 millones de pesos chilenos, cuyo dinero lo descontarán de los premios que da la Conmebol a los diversos clubes que participan.

¿Cuáles son los próximos partido de Colo-Colo?

Lo que viene ahora para Colo-Colo es la disputa del duelo ante Cobreloa por la octava fecha del Campeonato Nacional el lunes 15 de abril, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Si nos vamos al ámbito internacional, el Eterno Campeón recibirá el 23 del mismo mes a Alianza Lima por la tercera fecha del grupo A. Dicho encuentro está pactado desde las 20:30 horas en el recinto deportivo de Macul.

Artículos relacionados