Pato Yáñez se aburrió de jugador de Colo-Colo y barre con su actuación ante Fluminense: “No hay caso”

Primer plano al rostro de Patricio Yáñez, ex futbolista profesional y actual comentarista deportivo. Por su parte y mano derecha aparecen jugadores de Colo-Colo despidiéndose del público.
El actual comentarista deportivo se enfureció con la jugada que le pudo dar el empate al Cacique en Brasil.

Colo-Colo recibió una derrota ante Fluminense por la Copa Libertadores, sin embargo, las diferencias entre ambos planteles no se vio y los Albos superaron en varios pasajes del encuentro al conjunto brasileño, lo que se tradujo en que apenas fuera derrotado por 2-1.

No obstante, el Eterno Campeón tuvo una gran chance de poder quedarse con un punto. Fue en el minuto 90+4 que Cristián Zavala lanzó un centro desde el sector derecho que encontró solo a Damián Pizarro en la entrada del área chica, quien mandó su cabezazo lejos del arco en lo que fue la última jugada de peligro del duelo.

Debido a esto es que el delantero de 18 años se ganó las duras críticas por parte de los hinchas del Cacique, acción a la que se sumó Patricio Yáñez durante esta mañana en Radio Agricultura, quien se mostró totalmente desilusionado por su nivel.

Primer plano de Damián Pizarro mientras defiende la camiseta de Colo-Colo.
Damián Pizarro se llena de cuestionamientos en Colo-Colo.

“Colo-Colo en un momento lo pudo haber empatado y este chico, Damián Pizarro, que no hay caso. No ha tenido una mejoría que tú digas sabes que con relación a cómo lo utilizó el año pasado Quinteros, le dio partidos, partidos, partidos… Entonces tú dices en la confianza de alguna manera vas a crecer, vas a tener algo nuevo que mostrar, definir, ser más sólido”, comenzó diciendo.

Por lo anterior es que el ex seleccionado nacional apuntó a su paso hacia el fútbol europeo como el momento en que deberá progresar. “Se pierde situaciones que de verdad uno dice ‘tiene mucho que aprender los próximos meses en Italia’“, agregó.

Luego de que uno de sus compañeros de panel repasara la jugada malograda, el campeón con el Popular volvió a arremeter contra el ‘Haaland de Macul’. “Tenía todo, porque tenía ganada la posición ahí y era para haberle pegado con la frente, el parietal, haberle cambiado la dirección, lo que hacen los goleadores, que no es fácil”, cerró.

Cabe consignar que tras el negativo resultado Colo-Colo soltó la punta del grupo A de la Copa Libertadores, quedando en el segundo lugar a la espera de lo que suceda esta noche entre Cerro Porteño y Alianza Lima.

Los números de Damián Pizarro en 2024

A diferencia del año pasado, Damián Pizarro no es titular en Colo-Colo, teniendo un papel totalmente secundario. En ese sentido, una de las grandes razones para ello es el preocupante rendimiento que está mostrando durante la actual temporada.

Y es que hasta el momento ha disputado 10 partidos oficiales, apenas tres de ellos desde el arranque, sumando 271 minutos. Sin embargo, aún no puede anotar goles ni entregar asistencias, situación que lo ha llenado de cuestionamientos.

Por lo anterior es que se espera que pueda mejorar en los últimos meses que le quedan en el Estadio Monumental, ya que en julio próximo partirá al Udinese de Italia, escuadra que compró su pase a finales del 2023.

Artículos relacionados