Colo-Colo terminó siendo derrotado por Fluminense en calidad de visitante por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, el desarrollo del encuentro dejó buenas sensaciones y por varios minutos el Cacique se hizo dueño del balón, además de comandar las acciones de mayor peligro.
De hecho, tuvo algunas opciones para igualar el marcador, siendo una de las más claras la que desperdició Damián Pizarro en la última jugada del partido.
Aquella situación le generó recibir múltiples críticas por parte de los hinchas y el medio periodístico, quienes apuntan a su déficit en el finiquito.
Es debido a este cuestionamiento que revisando sus actuaciones cuenta con un negativo registro que pone en tela de juicio su aporte en el ataque.
Damián Pizarro con la pólvora mojada
Resulta que el futbolista de 19 años anotó su último gol el 12 de noviembre de 2023 durante el triunfo del Popular sobre Unión La Calera por 2-0, válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional, inscribiendo su nombre en el marcador a los 74 minutos.
Lamentablemente, contando entre sus presentaciones con la camiseta del Popular y la de la Selección Chilena lleva 19 partidos sin convertir goles, lo que se transforma en 958 minutos en cancha.
De estos encuentros 14 han sido jugando por los Albos entre el Campeonato Nacional, la Copa Chile y Copa Libertadores; cuatro por La Roja Sub 23 en el Preolímpico; mientras que uno fue representando al combinado nacional adulto en Clasificatorias Sudamericanas.
Lo que empeora aún más sus estadísticas es que tampoco ha podido tener mucho protagonismo en la elaboración de las jugadas, ya que en ese tiempo sólo aporto con una asistencia, que fue cuando le dio un suave toque antes del gol de Emiliano Amor en el triunfo de Colo-Colo sobre Magallanes en la final de la Copa Chile 2023.
Sin duda alguna que esta situación preocupa en demasía a Damián Pizarro, sus cercanos, el club y sus hinchas, sobre todo porque está viviendo sus últimos meses en Pedrero antes de partir a mitad de año al Udinese de Italia.