Ex Colo-Colo contó la razón que lo hizo rechazar oferta de la U: “Soy muy hincha”

Jugadores de Colo-Colo celebrando el título del Torneo de Clausura 2009.
El formado en Pedrero indicó que los azules se le acercaron para ficharlo, sin embargo, su amor por el Popular lo llevó a bajarle el pulgar a dicha alternativa.

Durante los últimos años varios son los jugadores que han decidido cambiar de vereda, vistiendo los colores tanto de Colo-Colo como los de Universidad de Chile, lo que ha generado bastantes polémicas entre las dos hinchadas.

Sin embargo, y en una historia totalmente desconocida, esa lista pudo engrosarse aún más, ya que hubo un defensor que pudo llegar al CDA. Se trata de Sebastián Toro, deportista formado en los pastos de Macul, quien reveló que fue sondeado por los azules a principios de 2017.

“Yo cuando llegué de Colombia, luego de mi paso por Junior de Barranquilla, a mi me contactaron desde la U, ya que querían que me uniera a ellos”, comenzó señalando en conversación con En Cancha.

A pesar de la propuesta, terminó rechazándola por una clara razón. “Como soy yo era complicado e imposible. Más que por plata o distintos motivos, yo soy de una sola línea y eso no me permitía ir a la U, porque soy muy correcto a mis principios, más encima soy muy hincha de Colo-Colo”, expresó.

En ese sentido, el futbolista de 34 años aprovechó de detallar su gran fanatismo por el Cacique. “Yo soy hincha de Colo-Colo. Desde los 13 o 14 años yo iba a la barra, desde siempre. Siempre me he sentido representado por el equipo y ahora a mis hijos les inculqué la pasión por Colo-Colo”, agregó.

Sebastián Toro fue campeón con Colo-Colo en tres ocasiones.

El paso de Colo-Colo a la U y palabras para los azules

Tras ello, el actual zaguero de Santiago City se refirió a la opción de que los canteranos de ambas instituciones puedan fichar por el archirrival, señalando que es una opción casi imposible.

“Un jugador formado en Colo-Colo puede que le sea muy complicado ir a la U, lo mismo en el caso contrario, no es imposible, pero sí demasiado difícil, por el lazo que uno forma con la institución”, sostuvo.

Asimismo, y antes de finalizar, Sebastián Toro aprovechó de mandar un mensaje al cuadro estudiantil. “A mi me da risa, me da lo mismo en realidad. Siempre se dice somos el equipo más grande, la hinchada más grande, está bien si tú piensas eso, pero para mí no es así. Para mí y para el 70-80% de Chile tampoco”, cerró.

De esta manera, el ex jugador de Deportes Iquique y Palestino, entre otros equipos, no quiso ser parte del listado de los que han vestido ambas camisetas y que son mal vistos por los fanáticos.

Sebastián Toro con la camiseta de Colo-Colo en 2011.
Sebastián Toro fue formado en Colo-Colo.

La historia de Sebastián Toro en Colo-Colo

Sebastián Toro es un jugador que se formó deportivamente en el Estadio Monumental, llevando a cabo su tan ansiado debut en el primer equipo de Colo-Colo durante la temporada 2008.

No obstante, recién fue en 2009 que su nombre comenzó a tomar protagonismo en el club, ya que debido a las lesiones de los titulares Hugo Tocalli le dio la confianza y la titularidad en la última línea. Allí rápidamente comenzó a brillar, convirtiéndose en una de las jóvenes promesas del fútbol chileno y siendo bautizado como el nuevo Arturo Vidal.

Lamentablemente con el paso del tiempo no pudo mantener ese estatus y debido a la baja en su nivel y algunas polémicas terminó por perder presencia en el Popular, saliendo a préstamo en varias oportunidades, lo que le hizo partir definitivamente de Pedrero en 2016.

Finalmente en su paso por los Albos el experimentado defensor disputó un total de 73 partidos, aportando con un gol y una asistencia, además de recibir 20 tarjetas amarillas y una expulsión. Junto a ello también logró tres títulos del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados