Jorge Valdivia lapidario sobre la venta de Damián Pizarro a Italia: “Debió haberse ido”

Primer plano de Jorge Valdivia y Damián Pizarro.
El joven delantero de 19 años no atraviesa por un buen momento en el Popular, lo que le ha generado muchas críticas en su contra.

A diferencia de la temporada anterior, Damián Pizarro vive un negativo presente en Colo-Colo, alargando a cinco los meses sin poder anotar goles. Precisamente el jugador fue protagonista de la última jugada en la derrota frente a Fluminense por Copa Libertadores, desperdiciando una clara opción para empatar en partido.

Por lo anterior es que el denominado como ‘Haaland de Macul’ ha sido víctima de las feroces críticas por parte de los hinchas albos y la prensa deportiva, quienes se debaten sobre la opción de partir anticipadamente de Macul al fútbol italiano.

Uno de los últimos que salió a referirse a su situación fue Jorge Valdivia, quien dio a conocer su lapidaria postura frente a este caso. “Yo fui partidario, y creo todavía, que debió haberse ido cuando salió lo de Italia”, comentó en el programa Los Tenores de Radio ADN.

En esa línea, el otrora mediocampista ofensivo del Eterno Campeón y la Selección Chilena explicó la importante razón por la que argumentaba el adiós del delantero de 19 años en febrero pasado al Udinese.

Queriendo o no se iba a generar este tipo de situaciones, de debate, de críticas. Yo no digo que no se deba criticar a Damián Pizarro, hay que criticarlo por la ocasión de gol que se perdió, así como se podrá criticar a otro delantero, en algún momento lo vamos a hacer con Falcón, a Brayan, etc. Hay que criticárselo por la jugada en cuestión, una jugada puntual que pudo significar el empate”, expresó.

Damián Pizarro no vive un buen presente en Colo-Colo.

“Tiene que asumir las críticas”

Luego de ello, el ‘Mago’ apuntó a que el canterano del Popular fue el que decidió quedarse en Chile. “De edad es chico. Es difícil estar en la cabeza de cada jugador, por eso es muy personal los criterios de cada jugador para tomar una decisión final de irse, de quedarse”, sostuvo.

En tanto, agregó que “él decidió y prefirió quedarse, sino se hubiera ido de una. Me imagino que él quiso quedarse, quiso salir bien de Colo-Colo, él quería jugar Copa Libertadores. No creo que él quiera perderse el gol que se perdió”.

Debido a esto es que Jorge Valdivia señaló que el corpulento atacante debe recibir los cuestionamientos sin reclamar. “Entonces yo sostengo que él debió que irse porque iban a pasar estas cosas. Ahora tiene que aguantar no más, tiene que asumir las críticas, tiene que asumir que todavía está en Colo-Colo. Es muy difícil”, sentenció.

Cabe consignar que hasta el momento Damián Pizarro suma 271 minutos en diez cotejos oficiales durante la temporada 2024, en los que lamentablemente no sabe de anotar goles ni entregar asistencias.

Damián Pizarro no ha podido anotar goles con Colo-Colo esta temporada.

¿Cuándo debe partir Damián Pizarro de Colo-Colo?

En febrero pasado se selló el acuerdo entre Colo-Colo y Udinese por la venta de Damián Pizarro, quien es considerado como una de los grandes proyectos del fútbol chileno.

Por lo mismo es que la escuadra italiana desembolsó 3,8 millones de dólares por el 70% de su pase, aunque en el contrato se pactó su permanencia en Pedrero hasta junio de 2024, incorporándose a su nueva escuadra al inicio de la siguiente campaña.

Si bien hay rumores que indicaban que la escuadra de Friuli buscaría incorporarlo a sus filas a la brevedad por su poca participación en el Cacique, de momento esa opción está totalmente descartada.

Artículos relacionados