¿Llegaron lesionados? Daniel Arrieta confirmó que 4 jugadores de Colo-Colo entrenaron diferenciado

Daniel Arrieta, periodista deportivo de TNT Sports sostiene el micrófono de la señal. Por su parte, a mano derecha los futbolistas de Colo-Colo Arturo Vidal, Maximiliano Falcón y Leonardo Gil miran con cara de preocupación en pleno partido durante la temporada 2024.
El periodista de TNT Sports actualizó el estado del plantel albo tras su viaje a Brasil y hubo cuatro futbolistas que no pudieron entrenar a la par de sus compañeros.

Colo-Colo cayó por 2-1 ante Fluminense en suelos brasileños, resultado que a pesar de ser negativo dejó buenas sensaciones. Sin embargo, el elenco dirigido por Jorge Almirón no tiene tiempo que perder, pues dentro de unos días más ya tendrá un nuevo compromiso por el torneo local.

Esto se debe a que el Cacique se medirá ante Cobreloa durante la tarde del próximo lunes 15 de abril. Si bien ante Ñublense se dosificó, la próxima semana no habrá actividad en la Copa Libertadores, por lo que los Albos podrán alinear una formación totalmente estelar y así comenzar a recortar distancias en la tabla de posiciones.

En esa línea y a través de su reporte para ‘Pelota Parada’ de TNT Sports, Daniel Arrieta entregó detalles sobre cómo fue la modalidad del primer entrenamiento tras el viaje a Brasil. “Hoy fue la primera práctica de la semana y hubo algunos jugadores que hicieron un trabajo diferenciado”.

Posteriormente, el comunicador reveló que ciertos futbolistas no trabajaron con normalidad. “Maximiliano Falcón, Arturo Vidal, Leonardo Gil, Esteban Pávez, entre algunos que me nombraron. Me parece que es habitual que ciertos jugadores que terminaron más cansados comiencen entrenando de manera más pausada”.

De estos futbolistas, el único que arrastra algún problema físico es Maximiliano Falcón, quien venía de sufrir una inflamación en su tobillo. La razón para apartar a los demás tiene que ver netamente con darle un descanso mayor a los tres mediocampistas albos, que fueron los jugadores con mayor desgaste en el Estadio Maracaná.

Leonardo Gil, Esteban Pavez, Arturo Vidal y Maximiliano Falcón con indumentaria dorada ante Fluminense.

¿Quiénes son los jugadores de Colo-Colo que más minutos han jugado?

En esta temporada 2024 Colo-Colo ha tenido que competir en dos frentes distintos, por lo que en ciertas ocasiones se vuelve obligatorio dosificar en ciertas zonas del campo de juego. A pesar de los constantes cambios en las formaciones, siempre hay algunos futbolistas que terminan sumando más minutos que el resto.

Con el pasar de los primeros 13 encuentros oficiales, Brayan Cortés es el deportista con mayor participación, acumulando 1080 minutos, pues sólo se perdió 90′ en el duelo ante O’Higgins.

En segundo puesto está Esteban Pavez, quien ha jugado los 90 minutos en todos los partidos, salvo los dos compromisos del torneo local en que se usaron reservas.

El listado de los jugadores con más apariciones lo completa Alan Saldivia con 891′, Erick Wiemberg 872′ y Leonardo Gil con 865′, por lo que la diferencia entre estos tres nombres es menor a un partido, dejando en claro que todos son parte importante de la columna vertebral del esquema de Almirón.

Artículos relacionados