Si bien ya pasaron varias horas del partido que protagonizó Colo-Colo ante Fluminense en Copa Libertadores, múltiples son las reacciones que se han dado a conocer al respecto, donde el Cacique se llenó de elogios a pesar de haber sufrido una derrota por 2-1.
Uno de los programas deportivos en los que analizaron la presentación del Eterno Campeón en el mítico Estadio Maracaná fue en Todos Somos Técnicos, espacio en el que Claudio Borghi tuvo tiempo para aplaudir la actuación de Alan Saldivia, adelantando nuevamente su próxima salida al extranjero.
“Lo van a vender pronto, me da la sensación de que no es un pibe, que ya es un capo, tiene una edad parecida a Damián Pizarro, pero es muy joven”, comentó de entrada el campeón del mundo.
En esa misma línea, el ex director técnico del Popular y la Selección Chilena, entre otros, se mostró maravillado por la actitud que tuvo el futbolistas de 22 años frente a una histórica figura brasileña.
“A mí me impresiona más pararse así ante Felipe Melo así como encarándolo, es increíble”, sentenció el ‘Bichi’ sobre el momento en que el zaguero albo se enfrentó cara a cara con el experimentado mediocampista.
Estos elogios dedicados por el argentino nacionalizado chileno no son nuevos, ya que durante el último tiempo se ha dedicado a destacar el gran nivel que está teniendo el oriundo de Rivera en el Eterno Campeón, señalando en varias ocasiones que su tiempo en el Estadio Monumental está cerca de llegar a su fin.
Alan Saldivia, titular indiscutido en Colo-Colo
Formado en el Montevideo City Torque, Alan Saldivia llegó en 2021 a Colo-Colo para unirse a sus divisiones menores, donde rápidamente comenzó a destacar. Pero no fue hasta la temporada 2023 que hizo su debut en el primer equipo, donde posteriormente agarraría una camiseta de titular que no volvería a soltar más.
Resulta que el uruguayo muestra una gran madurez a pesar de su juventud, exhibiendo grandes aptitudes dentro de la cancha que lo hace resaltar en la última línea.
Es por ello que ya cuenta con presencia en 40 partidos oficiales con la camiseta del Cacique, aportando una asistencia, además de recibir cuatro tarjetas amarillas y una expulsión. Junto a ello, también agrega la obtención de una Copa Chile.
Con respecto a su vínculo con el club nacional, Alan Saldivia tiene contrato hasta diciembre de 2026, contando con una cláusula de salida que asciende a dos millones de dólares por el 70% de su pase.