“Necesita invertir en…”: Manuel de Tezanos apuntó al próximo refuerzo que Colo-Colo debe traer sí o sí

Manuel de Tezanos hablando en un micrófono y el escudo de Colo-Colo
El reconocido periodista criticó la gestión de Blanco y Negro en la conformación del plantel, señalando la principal debilidad del elenco de Jorge Almirón.

El pasado martes 9 de abril Colo-Colo se enfrentó a Fluminense en el Estadio Maracaná. El cotejo terminó en triunfo para el club brasileño por 2-1, resultado con el que el elenco dirigido por Jorge Almirón rompió su invicto a nivel internacional este 2024. A pesar de ello, en el hincha colocolino quedó la sensación de que se mereció mucho más.

De hecho, los Albos igualaron el marcador con un tanto de Cristián Zavala, pero fue anulado por una mano previa de Guillermo Paiva. Sin embargo, esta no fue la única jugada de peligro que generó el Eterno Campeón, pues Damián Pizarro tuvo una oportunidad inmejorable en el último minuto del encuentro.

En el panel de Deportes en Agricultura, Manuel de Tezanos analizó el duelo ante el “Flu”, pero también entregó su justificación por “botar” el torneo local para darle prioridad a la Copa Libertadores. “Yo lo entendería si en un año meten tres refuerzos que uno diga ‘Ah, estaban juntando plata en la Copa Libertadores y tenía un objetivo'”.

Junto a ello, el reconocido periodista nacional apuntó a la principal falencia que el Popular debe corregir. “Su goleador el año pasado tuvo siete goles, ningún equipo que quiera pelear cosas importantes tiene un goleador con siete goles. ¿Qué necesita Colo-Colo? Goles”.

Para finalizar, el comunicador de TNT Sports señaló al jugador que debe contratar el Cacique para ser un equipo más competitivo. “Colo-Colo necesita invertir en un goleador, no lo hizo y hoy lo está pagando. Hoy es el primer o segundo gol de Paiva, pero Damián Pizarro parece que se aleja del gol, en vez de acercarse”.

Primer plano a Damián Pizarro y Guillermo Paiva durante el partido de Colo-Colo vs Huachipato en el Estadio Monumental.

La cuota goleadora de Colo-Colo en 2024

En la presente temporada, Colo-Colo ha disputado 13 compromisos oficiales (sin contar la Supercopa) en los que ha convertido 15 goles, lo que deja un promedio de 1.15 conquistas por encuentro. Además, hay que destacar que en cinco duelos no se han anotado conquistas.

Por otra parte y en términos individuales, el jugador que más tantos ha marcado en este 2024 es Carlos Palacios, quien se ha hecho presente en el marcador en tres oportunidades, mientras que en el segundo puesto está Lucas Cepeda y Guillermo Paiva con dos dianas.

Artículos relacionados