No era considerado y vuelve a ser opción: El ‘olvidado’ futbolista que recuperó Jorge Almirón en Colo-Colo

Primer plano de Jorge Almirón.
El futbolista no integró ninguna de las primeras convocatorias del Eterno Campeón, pero terminó convenciendo al cuerpo técnico de que puede ser alternativa en el primer equipo.

El inicio de la temporada 2024 tuvo el cambio de entrenador como principal novedad, pues Blanco y Negro decidió contratar a Jorge Almirón tras no extender el vínculo contractual de Gustavo Quinteros, que ahora dirige a Vélez Sarsfield, con quien está luchando por entrar a la parte alta de la tabla en Argentina.

Esta cambio en la dirección técnica le entregó a ciertos jugadores la posibilidad de comenzar de cero y ser más considerados por el nuevo cuerpo técnico, como es el caso de Cristián Zavala, quien fue enviado a préstamo en 2023 y este año convenció al DT albo y actualmente tiene un rol más protagónico en el esquema albo.

Junto al puntero de 24 años, hay otros deportistas que habían sido cedidos en 2023 y en este año volvieron a ser parte del plantel de honor del Cacique. Uno de ellos es Ignacio Jara, quien no era tomado en cuenta por Quinteros, por lo que fue prestado a Cobreloa, donde tampoco fue titular indiscutido.

En 2024 el jugador volvió al Popular, trabajó junto a sus compañeros en la pretemporada en Uruguay, pero no logró convencer a Almirón, pues no sumó ningún minuto, ni tampoco integró las primeras convocatorias del año, con lo que se proyectaba que no jugaría en todo el año.

No obstante, y para fortuna del jugador, la situación cambió para bien. Esto se debe a que el ex mediocampista de Goiás comenzó a ser incluido en las citaciones del plantel y llegó a sumar minutos en la caída ante Ñublense. Si bien el resultado no fue el mejor, el deportista de 27 años viajó con el plantel a Brasil para el duelo ante Fluminense.

Primer plano a los rostros de Ignacio Jara y Jorge Almirón, jugador y entrenador de Colo-Colo durante la temporada 2024, respectivamente.

Si bien Jara no terminó integrando la citación final, el hecho de haber viajado con el plantel ya supone un cambio en la consideración por parte de Jorge Almirón, quien actualmente lo tiene en cuenta como una alternativa.

El rendimiento de Ignacio Jara en Colo-Colo

Desde su llegada a Colo-Colo como refuerzo en la temporada 2020, Ignacio Jara ha visto acción en 27 compromisos oficiales, en los que acumula tres goles y cinco asistencias. Sin embargo, el volante también registró cesiones en Unión Española y Cobreloa en 2022 y 2023, respectivamente.

Artículos relacionados