“No se enteró nadie”: Pablo Guede reveló insólita lesión que sufrió mientras era DT de Colo-Colo

Primer plano a Pablo Guede con indumentaria de Colo-Colo durante una conferencia de prensa.
El ex entrenador del Popular entregó detalles sobre su paso por la institución y contó un anécdota sobre una lesión que sufrió en un karting.

Antes de la llegada de Jorge Almirón, la búsqueda de un nuevo entrenador para Colo-Colo fue uno de los temas que más generó incertidumbre a comienzos de este 2024 en la institución. Ante ello, muchos hinchas albos comenzaron a comparar los procesos de los últimos estrategas del club.

En ese contexto, varios fanáticos comenzaron a hablar de Pablo Guede, ex DT del Popular, quien actualmente es líder con Argentinos Juniors del Grupo A de la Copa de La Liga Profesional. A pesar de que su actualidad sea otra y ya hayan pasado cerca de seis años de su partida, el trasandino sigue revelando anécdotas de su paso por Macul.

El adiestrador de 49 años conversó con Juan Pablo Varsky en su canal de Youtube, donde reveló la verdadera razón para dejar la institución, pero también dio a conocer una desconocida lesión que sufrió durante su paso por el Estadio Monumental en una visita a un karting de nuestro país.

“Siendo entrenador de Colo-Colo me rompí una costilla corriendo, no se podía enterar nadie, me quería morir. Agarré el pianito (la pista) más fuerte de la cuenta y saltó el carro. Cuando saltó, me golpeé en las costillas, hizo ‘clack’ y terminé en el hospital.

Posteriormente, el otrora estratega del Cacique se confesó y manifestó que tras la complicada lesión guardó silencio, porque revelar su real estado de salud le podría traer alguna consecuencia negativa.

“Ahí les dije que por favor no le contaran a nadie, salgo en todos lados. Era a cuarenta minutos de Santiago e iba en mi día libre a descargarme y volvía como nuevo (…) No se enteró nadie hasta ahora. Yo iba a entrenar y no podía respirar, me preguntaban ‘¿Qué me pasó?’ Nada les decía yo”.

Primer plano a Pablo Guede en la sala de conferencia de Colo-Colo.

El paso de Pablo Guede por Colo-Colo

Después de pasos por San Lorenzo y Palestino, Pablo Guede llegó a Colo-Colo tras la salida de José Luis Sierra de la banca del club en 2016 y desde entonces estuvo ligado a la institución hasta mediados del 2018, cuando presentó su renuncia después de un cambio de presidencia en Blanco y Negro.

Durante su paso por el Cacique, el otrora delantero del Málaga dirigió 72 encuentros oficiales, consiguiendo 32 triunfos, 16 empates y 18 derrotas. Con esos resultados, el plantel de Guede anotó 135 goles, recibió 79 y levantó cuatro títulos; una Copa Chile, un Campeonato Nacional y dos trofeos de Supercopa.

Artículos relacionados