“Pusimos cuatro pibes”: Pablo Guede reveló el verdadero rol de los juveniles de Colo-Colo en la estrella 32

Pablo Guede abrazado con Gabriel Suazo, celebrando el título de campeón del Torneo de Transición 2017.
El otrora entrenador del Popular tuvo palabras para sus dirigidos durante la temporada 2017 donde el club consiguió su título número 32.

A lo largo de la historia de Colo-Colo, muchos entrenadores han sido los encargados de dirigir la banca del club, y si bien el Cacique es el equipo más ganador del país, sólo unos pocos estrategas han logrado dejar su huella en las vitrinas de la institución con un título de Primera División.

En esa línea, uno de los adiestradores que fue campeón con el Popular es Pablo Guede, estratega argentino de 49 años que dirigió al plantel de honor entre 2016 y 2018, y terminó presentando su renuncia por motivos personales en plena campaña.

Durante su paso por Pedreros, Guede fue el DT responsable del penúltimo título de Primera División del club, pues en 2017 logró proclamarse campeón del último torneo corto del fútbol chileno y consiguió levantar la estrella 32 del club.

Con respecto a ese título, Guede conversó con Juan Pablo Varsky y reveló el importante rol que tuvieron ciertos juveniles en esa campaña. “Colo-Colo; máxima presión, tenés que salir campeón, campeón, campeón. Valdivia, Paredes, Valdés, Orión y bajamos. Es como que nos habíamos estancado en un momento, pusimos a cuatro pibes y salimos campeones”

Junto con ello, el ex DT de Palestino destacó la presencia de dos juveniles que tomaron un rol protagónico en esa temporada. “¿Saliste campeón por los pibes? No, pero ayudaron a que los otros tengan esa frescura que necesitaban. Pusimos a Gabi Suazo, Berríos y los ayudaban a correr. Siempre me gustó eso”.

Por último, el oriundo de Buenos Aires cerró sus dichos manifestando cuál es la importancia de los juveniles en un club y que nunca es mal momento para usarlos. “Para mí no existe eso del contexto ideal. Los chicos te dan esa inocencia que muchas veces necesitas”.

Pablo Guede con la mirada fija mientras dirige un encuentro en su paso por Colo-Colo.
Pablo Guede en el banco de Colo-Colo.

¿Quiénes fueron los canteranos con más minutos en el Torneo de Transición 2017?

En aquella temporada, el jugador Sub-20 por excelencia de Colo-Colo fue Gabriel Suazo, quien en ese entonces todavía jugaba como volante mixto. En dicha campaña, el canterano disputó 14 partidos, en los que sumó 1207 minutos.

Posterior al otrora capitán albo, los juveniles con más minutos fueron Iván Morales 332′, Benjamín Berríos 297′ y Jorge Araya 235 minutos en un torneo que sólo tuvo 15 fechas.

Artículos relacionados