Sorpresa total: La razón que entregó Colo-Colo para explicar la falta de refuerzos para el 2024

Jugadores de Colo-Colo cabizbajos se retiran del campo de juego tras perder 1-0 ante Universidad de Chile el Superclásico 195.
Los Albos sólo incorporaron a tres jugadores durante el mercado de pases, sumando posteriormente a Gonzalo Castellani tras la lesión de César Fuentes.

Colo-Colo arribó al país tras enfrentar a Fluminense en el mítico Estadio Maracaná por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien obtuvo una derrota por 2-1, las sensaciones que dejó el equipo sobre el terreno de juego son bastante positivas.

Sin embargo, hay un tema que sigue rondando en la institución y tiene que ver con la rotación que realizó Jorge Almirón el pasado fin de semana frente a Ñublense, cayendo inapelablemente por 3-0 en el marco de la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Es por ello que se han llevado a cabo muchos cuestionamientos con respecto a la conformación del plantel para la temporada 2024, donde la dirigencia alba sólo contrató a tres jugadores durante el mercado de pases, mientras que posteriormente sumó a Gonzalo Castellani para reemplazar a César Fuentes, quien sufrió una grave lesión.

Por lo mismo, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, fue consultado sobre este asunto, dejando sorprendidos a todos con la respuesta que entregó para explicar la razón por la que no se hicieron más fichajes.

Gonzalo Castellani sostiene una camiseta con su nombre en plena presentación como nuevo refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2024.
Cuatro fueron los refuerzos que contrató Colo-Colo en 2024.

No se puede abrir más (la billetera) porque no hay nada adentro. Hemos gastado todo lo que teníamos disponible, hemos tirado por la ventana los recursos apostando en la Copa Libertadores para formar un gran plantel. No ha sido un tema de que no quisiéramos gastar más, sino que no hay más recursos destinados a contratación”, comentó.

Cabe consignar que a inicios de año el Eterno Campeón sumó a su equipo a Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva, nombres a los después se unió el ya mencionado Gonzalo Castellani.

¿Cuánto dinero ha recibido Colo-Colo por su participación en la Copa Libertadores?

Tras terminar en la tercera posición del Campeonato Nacional y obtener el título de la Copa Chile durante la temporada 2023, Colo-Colo clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores, teniendo que superar dos grandes escollos antes de llegar a la zona de grupos.

Es por ello que de entrada la Conmebol le otorgó 500 mil dólares, sumando otros 600 mil de la misma moneda tras superar a Godoy Cruz. Asimismo, y tras dejar en el camino a Sportivo Trinidense, los Albos se embolsaron tres millones de dólares por su paso al cuadro principal.

Formación de Colo-Colo en el partido frente a Fluminense por Copa Libertadores.
Colo-Colo ha sumado una buena suma de dinero por su participación en la Copa Libertadores.

Pero eso no es todo, ya que también el ente regulador del fútbol sudamericano entrega 330 mil de la divisa estadounidense por cada victoria obtenida, y teniendo en cuenta que el Popular ya cuenta con tres triunfos, añadió a su bolsillo otros 990 mil dólares, lo que da un total de poco más de 5 millones de la moneda norteamericana.

La venta de Damián Pizarro suma efectivo a Colo-Colo

Pero el dinero mencionado anteriormente no es único que ha recibido Colo-Colo en sus arcas, ya que además se debe tomar en cuenta la venta de Damián Pizarro al Udinese.

La operación que se efectuó a principios de febrero le hizo recibir al Cacique 3,8 millones de dólares por un porcentaje de su carta, una cifra bastante importante.

Damián Pizarro jugando por Colo-Colo con rostro de preocupación.
La venta de Damián Pizarro al Udinese le generó grandes recursos a Colo-Colo.

Aún así cabe consignar que todos estos recursos no fueron puestos a disposición antes del inicio de la temporada 2024, por lo que no contaron para sumar fichajes.

Artículos relacionados