Balde de agua fría: Confirman dura noticia para Cobreloa de cara a su visita a Colo-Colo

Futbolistas de Cobreloa se abrazan y arengan justo antes de comenzar un compromiso ante Coquimbo por el Campeonato Nacional 2024.
El equipo dirigido por Emiliano Astorga tiene la necesidad de sumar puntos en el Estadio Monumental, sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una lamentable situación.

Un verdadero partidazo se tomará todas las miradas en la octava fecha del Campeonato Nacional. Con la urgencia de volver al triunfo para no perderle pisada a Universidad de Chile, líder exclusivo del certamen con 19 puntos, Colo-Colo recibirá a Cobreloa en el Estadio Monumental este lunes 15 de abril.

Para dicho compromiso, Jorge Almirón no se guardará nada e irá con su mejor gente a disposición, dando por finalizada la cuestionada rotación, cuyo movimiento dejó varias conclusiones pero por sobre todo críticas para el cuerpo técnico y, en especial, para los jugadores que son reservas en el Popular que no aprovecharon su oportunidad.

No obstante, el rival de turno también tiene la necesidad de sumar unidades en su visita al recinto deportivo de Macul, puesto que vienen de dos derrotas consecutivas y perdieron mucho terreno en la parte alta de la tabla de posiciones.

Ad portas de viajar a Santiago para encarar el duelo que, para muchos tiene tintas de clásico, el cuerpo técnico de Emiliano Astorga recibió una dura noticia que sufren al interior del camarín.

Según consignó El Mercurio de Calama, Marco Borgnino no superó las molestias físicas que lo dejaron al margen de los cotejos ante la U y Coquimbo Unido, por ende, no estará a disposición en Cobreloa.

Sin lugar a dudas un duro golpe para los ‘Loínos’, ya que el mediocampista argentino había sido la gran figura del equipo en los primeros cinco partidos que alcanzó a disputar antes de lesionarse. Es más, si nos vamos a los números acumuló 268 minutos en cancha, además de marcar dos goles que fueron fundamentales para sumar de a tres puntos.

Se espera que Marco Borgnino regrese a las canchas en la novena fecha del torneo contra Audax Italiano, compromiso que está agendado para el domingo 21 de abril.

Primer plano de Marco Borgnino.
Marco Borgnino será baja en Cobreloa para el duelo ante Colo-Colo.

¿Cuándo juega Colo-Colo y Cobreloa por el Campeonato Nacional 2024?

Cabe destacar que Colo-Colo y Cobreloa animarán uno de los compromisos más atractivos de la octava fecha del Campeonato Nacional 2024. A partir de las 20:30 horas del lunes 15 de abril, albos y naranjas jugarán en el Estadio Monumental ante 30 mil espectadores.

¿Cómo van Colo-Colo y Cobreloa en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024?

Consumadas las primeras 7 fechas del Campeonato Nacional 2024, Colo-Colo (+3) se ubica en el séptimo lugar con 10 puntos, mientras que Cobreloa (-4) tiene la misma cantidad de unidades pero peor diferencia de gol y está en el décimo puesto.

Artículos relacionados