Colo-Colo dos veces: Inteligencia artificial pronostica a los futuros campeones de la Copa Libertadores

Arturo Vidal celebrando un gol con Colo-Colo en Copa Libertadores.
Con 2122 en el horizonte, la tecnología de moda avizoró a los próximos monarcas del certamen continental, en un pronóstico que incluye al Cacique en dos oportunidades.

Colo-Colo viene de sufrir una dura derrota por 2-1 frente a  Fluminense por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Una vez se disputaron todos los partidos del grupo, los dirigidos por Jorge Almirón se ubicaron en la segunda ubicación del mismo.

Ante esto, el Cacique comienza a prepararse para enfrentar su tercer encuentro, donde el rival será Alianza Lima. Con vistas a este compromiso, el Popular ya cuenta con una sensible baja, por lo que el cuerpo técnico deberá buscar una alternativa que les permita seguir con el sueño de proclamarse campeones del certamen.

Como consecuencia de las expectativas que genera el torneo de clubes más importante del continente, en Bolavip utilizaron la inteligencia artificial para predecir a los próximos campeones de la competición, con lo que pronosticaron a los ganadores del certamen hasta la temporada 2122.

En dicha predicción, el nombre de Colo-Colo aparece en dos oportunidades, aunque ninguna en un corto plazo. Según la IA, el Popular levantará la Copa Libertadores el 2081 y 2111. Con este registro, el elenco de Macul llegaría a los tres trofeos y se mantendría como el club chileno con más conquistas del torneo.

Por otro lado, hay dos equipos del fútbol chileno que también dicen presente en dicho listado. Se trata de Universidad de Chile y Universidad Católica. Los ‘Laicos’ obtendrían el certamen en 2082, un año después que Colo-Colo, y en 2120. En tanto, los ‘Cruzados’ conseguirían la ‘Gloria Eterna’ en 2096.

Finalmente, los elencos que más se repiten en el listado son Flamengo y River Plate, ambos con 12 títulos entre 2024 y 2122. Por otro lado, Boca Juniors no queda atrás y se alza con nueve obtenciones a lo largo de los años mencionados.

¿Quién será el campeón en 2024?

Si bien la edición 2024 de la fase de grupos de la Copa Libertadores arrancó hace menos de un mes, la Inteligencia Artificial arrojó que Flamengo será el equipo que levante el título en la presente edición del torneo.

¿Cuándo juega Colo-Colo su próximo partido por Copa Libertadores?

En marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo-Colo y Alianza Lima se tendrán que ver las caras el próximo martes 23 de abril a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados