Con patada a Valdivia incluida: El provocador video con que Cobreloa calienta el ‘clásico’ ante Colo-Colo

Jugadores de Cobreloa celebrando un gol.
Con un peculiar video en redes sociales, el elenco minero comenzó a palpitar lo que será el compromiso frente a los dirigidos por Jorge Almirón del próximo lunes.

Después de ver acción por la Copa Libertadores, Colo-Colo se prepara con todo para medirse ante un viejo conocido por el Campeonato Nacional 2024, se trata de Cobreloa. ‘Albos’ y ‘Loínos’ animarán uno de los viejos clásicos del balompié criollo, en un escenario que mantiene atento a los hinchas de ambos frentes.

Este enfrentamiento no es menor, pues ambos clubes se han visto las caras en 96 ocasiones, donde cada equipo acumula 34 triunfos y 28 empates, lo que demuestra la paridad entre ellos en partidos por el torneo local. En el Popular saben la importancia del duelo y el mismo Óscar Opazo así lo expresó en conferencia.

Ante ello, Cobreloa a través de sus redes sociales comenzó a calentar el enfrentamiento ante el Cacique. En esta oportunidad los nortinos publicaron un video de un minuto de duración con una descripción que dice: “¡Palpitamos el duelo de este lunes en el Estadio Monumental!”, haciendo referencia a los tintes de clásico.

El registro muestra diversos partidos a lo largo de la historia entre Colo-Colo y Cobreloa con la mítica canción de “Los Palmeras” titulada “Bombón Asesino”. No obstante, lo que más sorprendió a los hinchas es que el registro publicado destacó diversas patadas de jugadores ‘Loínos’ sobre futbolistas Albos.

En específico, el primer registro que se puede apreciar en el video es la falta que cometió Jonathan Cisternas sobre Jorge Valdivia en Calama durante la temporada 2005. Dicha infracción es recordada por los hinchas por lo fuerte que fue. De hecho, su autor recibió la tarjeta roja de parte de Rubén Selman tras patear al ‘Mago’ cerca del tiro de esquina.

Los comentarios criticando el video no tardaron en llegar por parte de los hinchas del Popular, quienes también rápidamente comenzaron a hacerse presentes en contra del elenco dirigido por Emiliano Astorga.

¿Cuándo juega Colo-Colo ante Cobreloa?

Con todos los preparativos listos, y un aforo confirmado, Albos y Loínos animarán la octava fecha del Campeonato Nacional 2024. En esta oportunidad, Colo-Colo recibirá a Cobreloa el lunes 15 de abril a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados