Destrozan rendimiento de jugador de Colo-Colo y le muestran la puerta de salida: “No da soluciones”

Futbolistas de Colo-Colo en fila tras perder ante O'Higgins de Rancagua.
Un campeón de Copa Libertadores alzó la voz y no tuvo piedad para cuestionar el rendimiento de un jugador que, a todas luces, está muy relegado en la consideración de Jorge Almirón.

El primer trimestre de la temporada 2024 está llegando a su fin y varias conclusiones se pueden sacar en el fútbol chileno. En lo que respecta a Colo-Colo, el conjunto dirigido por Jorge Almirón está peleando en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, teniendo la oportunidad de probar una alta cantidad de jugadores en ambas competencias.

Sin embargo, todo indica que existen varios futbolistas que para el entrenador de 52 años están relegados a la suplencia, o simplemente no han sido considerados por factores netamente futbolísticos.

Uno que ha jugado poco y nada durante la temporada 2024 es Leandro Benegas, delantero argentino/chileno que tuvo varias oportunidades con Gustavo Quinteros en el banco, sin embargo, con el arribo del ex DT de Boca Juniors perdió terreno de manera significativa.

Ante esto, hubo un campeón de Copa Libertadores que no le tembló la mano y en conversación con En Cancha aseguró que no tiene mucho más que aportar en Colo-Colo.

“Nunca llegó como figura. Benegas estuvo varios años en el fútbol chileno y todos sabían lo que podía dar, por lo que no se podía esperar mucho más de él”, aseguró Leonel Herrera Silva.

El también tres veces campeón del Torneo Nacional de 1989, 1991 y 1993 no se quedó ahí y aseguró que el ‘Toro’ es una buena alternativa para darle descanso a los titulares en los minutos finales de los partidos.

Leandro Benegas con las manos en el rostro.

“Es un jugador de recambio, un tipo que te puede dar un poco de frescura en el ataque dependiendo del rival, pero de ahí a pensar que va a ser el gran salvador, que hará más de 20 goles por temporada, nadie lo esperaba y no iba a ser el caso”, apuntó.

Para finalizar, el ex concejal de la Municipalidad de Santiago apuntó que el rendimiento de Leandro Benegas ha sido demasiado bajo, asegurando que tiene muy pocas oportunidades de ser alternativa para el entrenador de Colo-Colo.

Ha tenido un sinfín de oportunidades. De hecho, en el último partido contra Ñublense su primer tiempo fue bajísimo, entonces preocupa. Pero ya va quedando relegado de a poco, sobre todo porque Jorge Almirón lo ve entrenar todos los días y no le da soluciones en ataque”, sentenció.

El escaso aporte de Leandro Benegas durante la temporada 2024

Si nos vamos a sus números durante la temporada 2024, Leandro Benegas lleva 51 minutos en total y sólo vio acción ante O’Higgins (6′) y Ñublense (45′), sin anotar goles ni registrar asistencias.

Por último, es importante consignar que el ex Palestino y Universidad de Chile tiene contrato hasta finales de diciembre del 2024, aunque no se descarta que se busque su salida a mediados de año si sigue sin ver acción en Colo-Colo.

Artículos relacionados