Dos opciones para un puesto: La gran duda que tiene Jorge Almirón en la formación para enfrentar a Cobreloa

Primer plano de Jorge Almirón con la camiseta de Colo-Colo.
Tal como ha sido la tónica a lo largo de la presente campaña, elegir al extremo derecho titular es la gran interrogante en la alineación del Cacique.

Ad portas del comienzo de la octava fecha del Campeonato Nacional, Colo-Colo se prepara de lleno para enfrentar a Cobreloa, en lo que será una nueva edición de un viejo clásico del balompié criollo. Ante esta situación, Jorge Almirón y sus pupilos sumaron este viernes una nueva jornada de entrenamientos en el Estadio Monumental.

Si bien el estratega albo no realizó trabajos de fútbol con un equipo titular en cancha, la importancia de sumar tres puntos antes los ‘loínos’, y la falta de partidos por Copa Libertadores durante esta semana permitirá que el Popular no dosifique y vaya con su mejor gente a la cancha.

Aquí es donde surge la gran duda para el DT albo. Si bien las piezas de la zaga defensiva y del mediocampo están relativamente claras, en ataque se torna un poco más complejo. Esto se debe a que, a lo largo de la temporada, Almirón no se ha podido decidir por un puntero derecho, pues dos futbolistas han ido alternando en la titularidad.

Se trata de Marcos Bolados y Cristián Zavala. Por un lado, el oriundo de Antofagasta comenzó el año ubicándose como extremo por izquierda ante la ausencia de un referente de área. Sin embargo, con la consolidación de Guillermo Paiva en el centro de la delantera, Bolados pasó a un costado del ataque.

Lo concreto, de momento, es que no será hasta las prácticas de este sábado y domingo en que Jorge Almirón decidirá quién ocupará la plaza de puntero por el sector derecho, en la formación que saltará a la cancha en el duelo ante Cobreloa, que ya se comenzó a vivir a través de las redes sociales del club.

Primer plano a los rostros de Cristián Zavala y Marcos Bolados, futbolistas pertenecientes a Colo-Colo durante la temporada 2024.

Los números de Marcos Bolados y Cristián Zavala en 2024

En este 2024, Marcos Bolados ha sumado 13 partidos, en los que marcó un gol y suma 742 minutos en cancha. Cabe recalcar que una de las características que benefician al extremo de 28 años, es su polifuncionalidad, ya que puede desempeñarse en cualquiera de las posiciones del ataque, lo que le permite sumar bonos en Colo-Colo.

En estos primeros meses del año, Cristián Zavala ha logrado ganarse la confianza del técnico Jorge Almirón, lo que le ha permitido ser una de las principales armas ofensivas del Cacique. Hasta la fecha, el delantero de 24 años acumula 12 cotejos oficiales, en los que registra  un gol y dos asistencias.

Artículos relacionados