¿Es un clásico Colo-Colo vs Cobreloa? La clara respuesta de Óscar Opazo: “Por la historia que tiene…”

Óscar Opazo abre su boca en señal de un claro grito mientras defiende a Colo-Colo, mientras que a mano derecha se ve incrustado el logo de Cobreloa.
Albos y Loínos se enfrentarán en el duelo más atractivo de la octava fecha del Campeonato Nacional, cuyo compromiso en Primera División no se daba desde el año 2015.

Un partido de alto calibre se llevará a cabo el lunes 15 de abril en el Estadio Monumental. Luego de 9 años y tras una larga espera, Colo-Colo recibirá nuevamente a Cobreloa por el torneo de primera división, situación que tiene bastante expectantes a las hinchadas de ambos equipos.

Cabe destacar que la última vez que se enfrentaron albos y naranjas en la división de honor fue el 25 de abril del 2015, instante donde con un triplete de Felipe Flores y otro tanto de Esteban Paredes el Popular se trajo un sólida victoria 4-0 del Estadio Zorros del Desierto.

Sin lugar a dudas un partido con historia, que muchos catalogan como el verdadero clásico del fútbol chileno. En la antesala del vital compromiso que se llevará a cabo en el recinto deportivo de Macul, Óscar Opazo atendió a los medios de comunicación y no se guardó nada.

Al ser consultado si es un clásico el Colo-Colo vs Cobreloa, el ‘Torta’ no dudó y afirmó que “sí, es un partido especial. Lamentablemente yo, por el tiempo que he estado acá, no he podido disputar ese tipo de clásico ante Cobreloa. Como todos saben estuvieron mucho tiempo en la B, nos enfrentamos el año pasado por Copa Chile”.

Bajo esa misma línea, el ex Santiago Wanderers reafirmó sus dichos de que es un cotejo especial, sin embargo, aseguró que saldrán a afrontarlo con la misma seriedad y compromiso que el resto de sus rivales.

Es un partido con historia, tiene muchos condimentos y esperamos que nos vaya bien. Estamos convencidos de que es un partido que mucha gente espera, que se llama clásico por la historia que tiene. Lo vamos a afrontar de la misma manera que tomamos la responsabilidad en el Campeonato Nacional o cualquier equipo, sin desmerecer a ninguno“.

Para finalizar, el lateral derecho albo aclaró que al interior del Estadio Monumental “estamos trabajando para sacar un buen resultado y tratar de meternos en la pelea por el título“.

Cabe destacar que Óscar Opazo de seguro será titular ante Cobreloa, ya que Jorge Almirón le pondrá una pausa a la dosificación e irá con su mejor gente en busca de un triunfo en el Campeonato Nacional 2024.

¿Cuándo juegan Colo-Colo y Cobreloa?

Válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2024, Colo-Colo recibirá a Cobreloa en el Estadio Monumental, a partir de las 20:30 horas del lunes 15 de abril.

Artículos relacionados