Jorge Valdivia realiza lamentable denuncia sobre el Estadio Monumental y le pega a ByN: “Son cuestiones mínimas”

Imagen doble de Jorge Valdivia y el sector sur del Estadio Monumental.
El Mago apuntó a una lamentable situación que enfrentaron los hinchas durante el partido por Copa Libertadores contra Cerro Porteño.

Poco a poco el fútbol chileno vuelve a la normalidad, disputando cada fecha todos los partidos programados y retornando a cuenta gotas la multitud de hinchas en las tribunas de los distintos recintos deportivos.

Precisamente durante los últimos días la Delegación Presidencial junto a Estadio Seguro le dieron el visto bueno a Universidad de Chile por el comportamiento de sus fanáticos, aprobando la presencia de 45 mil espectadores en el Estadio Nacional para presenciar el duelo ante Coquimbo Unido por el torneo criollo.

Justamente este tema fue conversado en el programa Los Tenores de Radio ADN, donde Jorge Valdivia alzó la voz para aplaudir la decisión y se ilusionó con que la medida pueda recaer en Colo-Colo de cara a sus siguiente encuentros.

“Lo que el hincha quiere, que estamos todos felices y que ojalá pase con Colo-Colo el día de mañana, el día de la Libertadores, siempre, y que se repita esta cantidad de aforo”, comenzó diciendo.

En esa línea, el ‘Mago’ agregó que “yo siento que la gente quiere claridad cuando uno llega al estadio, que sepan dónde tienen que ir, las señalizaciones, los medios de transporte, que tengan todas esas facilidades. Y eso siento que la gente lo pide, lo sé”.

Estadio Monumental desde el Sector Océano en el duelo de Colo-Colo vs Cerro Porteño.
El Estadio Monumental ha recibido múltiples cuestionamientos en el último tiempo.

Tras ello, el ex seleccionado nacional efectuó una lamentable denuncia que deben enfrentar los seguidores del Cacique, apuntando a la dirigencia de Blanco y Negro para ponerse a trabajar respecto a las condiciones del Estadio Monumental.

“Ni siquiera lo exige, lo pide, es como ‘por favor, necesito que nos ayuden’. El tema de los baños también. En el Monumental, en el partido frente a Cerro Porteño, se hablaba que los baños estaban inundados, entonces esas son cuestiones mínimas“, sentenció el ex futbolista de 40 años.

En Colo-Colo trabajan en ‘La Ruca’

La situación descrita por Jorge Valdivia no es la primera acusación que ha recibido el Estadio Monumental en los últimos años. Y es que junto a los baños, el mal estado de las galerías y la pésima visualización que se tiene en los diferentes sectores del recinto deportivo son algunas de las cosas que no tienen para nada contentos a los hinchas del Popular.

Es por ello que en Blanco y Negro toman nota sobre el tema y ya preparan mejoras en Pedrero. Así lo hizo saber Alfredo Stöhwing hace unos días, quien en medio de su intensión de mantenerse en la presidencia reveló que se encuentran trabajando al respecto.

“En la medida que se pueda continuar con eso por su puesto que tengo las energías y las ganas para hacer cosas buenas para el futuro de Colo-Colo, el proyecto Estadio, el proyecto Centenario y un montón de cosas deportivas, que tenemos por delante”, lanzó el dirigente.

Vista aérea del Estadio Monumental en su máxima capacidad.
Los hinchas de Colo-Colo sueñan con una remodelación del Estadio Monumental.

Próximo partido de Colo-Colo en el Estadio Monumental

Con respecto a la próxima presentación de Colo-Colo en el Estadio Monumental, esta se dará el lunes 15 de abril a las 20:30 horas, día en el que enfrentará a Cobreloa por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados