“Me encantaría verlo más”: Marcelo Muñoz golpea la mesa y pide más minutos para canterano de Colo-Colo

El periodista Marcelo Muñoz, durante una transmisión de TNT Sports.
El comunicador de TNT Sports señaló que a algunos jugadores de la cantera se les dan muchas oportunidades, mientras que otros juveniles tienen menos minutos de los que merecen,

En esta temporada 2024 Colo-Colo ha estado compitiendo en dos frentes; torneo local y Copa Libertadores 2024. Para disputar ambas competiciones, el cuerpo técnico ha hecho constantes modificaciones en las formaciones titulares, poniendo como máxima prioridad el desempeño en el ámbito internacional.

Como consecuencia de esto, Jorge Almirón ha presentado alineaciones alternativas en dos oportunidades, dándole minutos a futbolistas suplentes de jugar desde el primer minuto. No obstante, esto le ha traído múltiples críticas, pues los resultados no han sido los esperados.

Ante esta situación, durante la emisión de ‘Pelota Parada’, el periodista Marcelo Muñoz manifestó que quiere más oportunidades para Lucas Soto. “Yo lo he dicho, ¿Cuántos partidos tendrá Lucas Soto? ¿4-5 en Primera División? Me encantaría verlo más, pero ha tenido pocas oportunidades”.

Posteriormente, el comunicador de TNT Sports manifestó que a Soto no le han dado las mismas chances en el primer equipo que a otros deportistas del Eterno Campeón. “Los Gutiérrez han tenido rodaje, Jeyson Rojas más de 100 partidos debe tener, Benegas es experiencia”.

Lo cierto es que no todos los juveniles han tenido minutos con Almirón. De hecho, actualmente Dylan Portilla y Leandro Hernández ya no entrenan con el plantel de honor y quedaron relegados únicamente a la proyección.

Lucas Soto celebrando con la copa, tras la final de la Categoría de Proyección

El rendimiento de Lucas Soto en Colo-Colo

Lucas Soto hizo su debut oficial con el primer equipo de Colo-Colo en un triunfo 3-0 sobre Deportes la Serena en el Campeonato Nacional 2022. Desde entonces, el mediocampista formado en Pedreros ha jugado sólo siete compromisos oficiales, a pesar de su gran rendimiento en el fútbol joven.

En esta temporada 2024, el volante está entrenando con normalidad junto al plantel de honor, siendo considerado por Jorge Almirón en algunas citaciones y sumado minutos en dos oportunidades, con lo que el canterano aportó a la suma de minutos Sub-21.

Cabe destacar que este es su último año en que el deportista suma minutos como juvenil, por lo que también es la última temporada en la que puede sumar minutos con el plantel de Proyección.

Artículos relacionados