Molestia en los hinchas: Colo-Colo recibió un duro golpe previo al partido frente a Cobreloa

Estadio Monumental desde el Sector Océano en el duelo de Colo-Colo vs Cerro Porteño.
Las autoridades locales rechazaron la solicitud de aforo solicitada por parte de Blanco y Negro para el próximo encuentro del Popular.

Después de enfrentarse a Fluminense en el Estadio Maracaná, Colo-Colo debe reponerse rápidamente de la derrota en Copa Libertadores, dar vuelta la página y comenzar a preparar el próximo compromiso de del Campeonato Nacional 2024.

Dicho encuentro tendrá como rival a Cobreloa, escuadra que en este 2024 retornó a la Primera División Nacional y que actualmente tiene los mismos puntos que el Popular. El duelo no queda ahí, pues fuera de la cancha algunos ex jugadores comenzaron a calentar este cotejo que tiene tintes de clásico.

Con vistas a este partido válido por la octava fecha del Campeonato Nacional, Blanco y Negro solicitó un aforo de 34 mil personas para recibir al cuadro dirigido por Emiliano Astorga, argumentando que esa es la capacidad máxima del Estadio Monumental, sin contemplar las galerías del sector norte que actualmente están castigadas.

A pesar de que la intención de la dirigencia alba era aumentar la cantidad de gente en las graderías, las autoridades le propinaron un verdadero portazo a las aspiraciones de ByN, pues según adelantaron desde Radio Cooperativa, se autorizó nuevamente un aforo máximo de 30 mil personas.

Si bien durante los últimos encuentros el comportamiento en ‘La Ruca’ ha sido ejemplar, esta buena conducta de los colocolinos en los partidos no es argumento suficiente para que las autoridades aumenten el aforo para los cotejos del Eterno Campeón en condición de local.

Estadio Monumental desde el sector océano

¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?

El siguiente partido de Colo-Colo tendrá como rival a Cobreloa, en un compromiso válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2024. Dicho encuentro se agendó para las 20:30 horas del próximo lunes 15 de abril, en las dependencias del Estadio Monumental.

¿Cuándo es el próximo partido de Colo-Colo en Copa Libertadores?

A diferencia de lo ocurrido en las dos fechas anteriores, esta semana Colo-Colo no verá acción en la Copa Libertadores, por lo que el cuerpo técnico no dosificará en el torneo local. Esto se debe a que su próximo encuentro del certamen continental será ante Alianza Lima, desde las 20:30 horas del martes 23 de abril.

Artículos relacionados