El pasado martes 9 de abril, Colo-Colo no pudo sacar adelante la tarea en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y cayó ante Fluminense por 2-1 en el Estadio Maracaná, siendo Guillermo Paiva el encargado de anotar la única conquista del Cacique.
El delantero paraguayo arribó al Popular en 2024 con la ilusión de ser el centro delantero titular del equipo y de a poco lo fue consiguiendo, desplazando de esa posición a Damián Pizarro, quien en 2023 ocupaba dicho lugar y no tenía competencia en el puesto.
El atacante guaraní se vio bastante activo en el terreno de juego y mostró su calidad con el cabezazo perfecto que conectó en el área chica luego de un córner que sirvió Leonardo Gil en el primero tiempo del encuentro.
El desempeño del futbolista de 26 años maravilló a Nicolás Peric, quien luego del duelo llenó llenó de elogios y lo catapultó como el nombre que en la actualidad no tiene reemplazante en el plantel.
Guillermo Paiva se llena de buenos comentarios en Colo-Colo
“No tiene competencia, hay muchas diferencias (con sus otros delanteros)”, declaró en el programa Mediapunta de YouTube.
Sin embargo, el ex arquero mencionó que una buena alternativa para el esquema de Jorge Almirón sería usar a Guillermo Paiva con Damián Pizarro como dupla, y así darle un peso más importante a la ofensiva.
“Juegan muy diferentes, son dos jugadores distintos, no era una mala idea jugar con los dos, pueden convivir por que son jugadores diferentes”, cerró el ‘Loco’.
Consignar que Guillermo Paiva arribó al Estadio Monumental mediante un préstamo con opción de compra desde Olimpia de Paraguay, por lo que su vínculo con Colo-Colo llegará a su fin en diciembre del 2024, a no ser que Blanco y Negro pague 1 millón de dólares por el 50% de su carta.