“Quizás están a tiempo”: Jorge Valdivia no pierde la fe en sus dos sucesores para ser el ’10’ de Colo-Colo

Jorge Valdivia y escudo Colo-Colo
El mago repasó el presente de sus “herederos” suyos y apuntó a que aún están a tiempo de poder demostrar su talento en el fútbol profesional.

A lo largo de la historia de Colo-Colo, muchos futbolistas han tenido la oportunidad de vestir la camiseta del club más importante del fútbol chileno. Sumado a aquello, y por obvias razones, los canteranos que han sido una parte importante de los planteles, pero no todos lograron destacar en el club.

Si bien algunos lograron destacar y ser recordados por los fanáticos, existen otros casos que han pasado más desapercibidos. Tal es el caso de dos ex Colo-Colo que cargaron con el peso de ser los próximos ’10’ del Cacique y en específico se proyectaban como los “nuevos Jorge Valdivia“.

Se trata de Joan Cruz y Carlo Villanueva, ambos futbolistas fueron formados en los pastos de Macul, destacaron por sus cualidades técnicas, donde muchos hinchas y la misma prensa los catalogaba como los sucesores del ‘Mago’. Ante esto, el mismo exfutbolista analizó el presente de ambos jugadores y reconoció que tuvo altas expectativas sobre los futbolistas mencionados.

“Ambos tienen condiciones distintas al común y eso me hizo creer y entender que eran jugadores que podían estar en una situación mejor hoy, pero después de eso vienen las decisiones personales, el tema de las lesiones”, indicó en primera instancia el comentarista radial y televisivo.

Junto a ello, el ‘Mago’ se refirió a la partida Joan Cruz, y dejó un mensaje lleno de optimismo sobre el futuro de ambos jugadores. “Se marchó a una liga y haber desaparecido un poco del radar nuestro. Sigo creyendo que son jugadores que tienen un talento y quizás están a tiempo si lo estiman conveniente de desarrollar ese talento”.

Primer plano a Carlos Villanueva y Joan Cruz con camiseta de Colo-Colo

Por un lado, Joan Cruz se marchó a inicios de 2023 a Real Oviedo y se unió al Grupo Pachuca, luego de disputar el Sudamericano Sub 20 junto a la Selección Chilena. En escenario la situación estuvo llena de polémica, ya que el área de representación del volante señaló que su contrato no se renovó porque no cumplió con un número definido de citaciones.

Por otro lado, Carlo Villanueva emigró a fines de 2022 sin poder destacar en el club de la mano de Gustavo Quinteros, por lo que no recibió la renovación de contrato por parte de Blanco y Negro. Finalmente, el oriundo de Maipú terminó fichando por Huachipato, club del cual sigue siendo parte manteniendo un rol secundario.

El presente de Joan Cruz y Carlo Villanueva

El mediocampista de 21 años no goza de un buen presente, puesto que hasta la fecha solo ha disputado un partido oficial con la camiseta de Everton de Viña Del Mar sumando ocho minutos en el terreno de juego.

A diferencia de su excompañero, Carlo Villanueva suma un poco más de regularidad con la camiseta ‘acerera’, pues ha sido parte de cinco compromisos oficiales. Si bien no ha anotado ni asistido, hasta ahora suma 234 minutos en cancha durante la presente temporada.

Artículos relacionados