Relegados: Los 4 jugadores de Colo-Colo que no han sumado minutos con Jorge Almirón como DT

Primer plano a Jorge Almirón con indumentaria de Colo-Colo.
A pesar de que la mayoría del plantel ha sumado protagonismo durante el año, un pequeño grupo de futbolistas no ha tenido esa posibilidad.

Con el partido disputado en Brasil por Copa Libertadores, hasta el momento Colo-Colo lleva 13 compromisos oficiales en lo que va de la temporada 2024 -sin contar la Supercopa-, obteniendo dispares resultados en cada una de las competencias que ha enfrentado.

Tras poco más de dos meses de competencias, Jorge Almirón ha realizado un catastro de la plantilla que conformó, dándole gran protagonismo a varios jugadores y dejando en un espacio secundario a un cierto grupo.

Sin embargo, existe otro acotado conjunto que no ha tenido la oportunidad de jugar en lo que va de año. Ya sea por la gran competencia por un puesto, decisión técnica o problemas físicos, cuatro son los futbolistas que hasta ahora no han contado con la chance de vestir la camiseta del Cacique.

Futbolistas de Colo-Colo en fila tras perder ante O'Higgins de Rancagua.
Jorge Almirón ha tomado importantes decisiones con su plantel en Colo-Colo.

Los 4 futbolistas que no suman minutos en Colo-Colo

El primero que aparece en este listado es Omar Carabalí, quien tras volver de su préstamo en Unión La Calera quedó como el tercer arquero del equipo. Es por ello que ha tenido que ver todos los encuentros desde fuera de la cancha.

Al chileno de origen ecuatoriano se suma Julio Fierro, quien vive una situación similar. El ex seleccionado nacional Sub 17 retornó a Macul luego de su paso por San Antonio Unido y ni siquiera fue considerado para ir a la pretemporada del Popular en Uruguay. Por lo mismo, se esperaba una nueva cesión, pero al no encontrar otra escuadra se quedó como la cuarta opción bajo los tres palos.

A los dos deportistas mencionados anteriormente se suma Dylan Portilla, joven mediocampista formado en “La Ruca”. El talentoso jugador no ha sido tomado en cuenta por el entrenador hasta el momento, y tal como pudo averiguar Sentimiento Popular en las últimas horas, fue mandado de regreso a la serie de Proyección por decisión técnica.

Primer plano a Dylan Portilla en la Copa Libertadores Sub-20 con Colo-Colo.
Dylan Portilla no es considerado por Jorge Almirón en Colo-Colo.

El último en integrar este listado es Alexander Oroz, aunque su caso es diametralmente diferente a la de sus compañeros. Y es que el ‘Flecha’ se viene recuperando desde el año pasado de una rotura de ligamentos, por lo que aún no ha podido aparecer como opción.

No obstante, el ex Deportes Iquique está a punto de recibir el alta médica y deportiva, sumándose como alternativa para el ataque en los próximos días.

A pesar de su complejo panorama, estos cuatro jugadores todavía tienen tiempo para convencer a Jorge Almirón y que los tome en cuenta, aunque hay algunos que tienen más posibilidades de sumar minutos en Colo-Colo que otros.

Artículos relacionados