Revelan molestia de Jorge Almirón con Alfredo Stöhwing tras la derrota ante Fluminense en Brasil

Alfredo Stöhwing y Jorge Almirón durante la presentación del nuevo DT de Colo-Colo.
Alfredo Stöhwing y Jorge Almirón.
El mandamás de Blanco y Negro provocó molestia en la interna del plantel albo, tras la derrota en el último partido de Copa Libertadores.

El pasado martes 9 de abril Colo-Colo visitó el Estadio Maracaná para enfrentar a Fluminense por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien dicho compromiso terminó en triunfo 2-1 para los brasileños, en Pedreros quedaron buenas sensaciones tras la derrota frente al campeón vigente de la competición.

Sin embargo, hubo una situación extradeportiva que habría generado molestia entre los jugadores y el cuerpo técnico. Estos hechos tienen que ver con los vuelos que trasladaron al plantel a Brasil y que posteriormente los trajeron de vuelta a nuestro país.

Desde el accidente aéreo de Chapecoense, en Brasil se exige una parada obligatoria en los aviones para cargar combustible. Como consecuencia, los Albos hicieron escala en Asunción en ambos vuelos. Debido a la demora del primer viaje, para el retorno a Chile se decidió pasar la noche en Río de Janeiro y viajar al día siguiente, a pesar de que se pierda una jornada de recuperación.

No obstante, no toda la delegación del Cacique se hospedó un día más en suelos cariocas, pues Alfredo Stöhwing viajó por su cuenta, en una situación que provocó molestia y extrañeza dentro del primer equipo.

Alfredo Stöhwing con la boca abierta mientras observa un entrenamiento de Colo-Colo.

Desde Bolavip Chile señalaron que su ausencia del viaje no generó ruido en un primer momento. Sin embargo, la propia fuente señaló que el plantel y cuerpo técnico sí se molestaron al enterarse que el presidente de la concesionaria viajaría por su cuenta en un vuelo comercial, mientras que el plantel debería esperar un día más para retornar a Santiago.

Ante esta situación, en el citado medio se contactaron con el empresario, quien se defendió y reveló la razón de su decisión. “Viajé a Brasil en el mismo vuelo con los jugadores. Al regreso, me vine en un vuelo más tarde, en la noche, pagado por mí, porque tenía que asistir a un par de reuniones allá. Tan simple como eso”.

Próximos partidos de Colo-Colo

Lo cierto es que el presidente de Blanco y Negro llegó de los primeros a suelos nacionales, mientras que el plantel de Colo-Colo arribó durante la tarde del pasado miércoles, por lo que el jueves 11 de abril se realizó el primer entrenamiento después del viaje a Brasil.

Como consecuencia de ello, los dirigidos por Jorge Almirón trabajarán viernes, sábado y domingo, en los tres días previos al duelo frente a Cobreloa por la próxima jornada del Campeonato Nacional. Dicho cotejo se agendó para las 20:30 horas del próximo lunes 15 de abril, en las dependencias del Estadio Monumental.

Artículos relacionados